Nintendo Labo llega a las clases y colegios de Estados Unidos y Canadá

Se usará como herramienta de enseñanza.
·

Nintendo Labo se creó como una herramienta de entretenimiento para Nintendo Switch, pero al mismo tiempo una de las facetas que Nintendo llegó a potenciar en su presentación fue la de sus fortalezas como vehículo de aprendizaje de conceptos básicos de ingeniería o programación informática. Ahora, en colaboración con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, Nintendo Labo llegará a las aulas como parte de un programa piloto basado en S.T.E.A.M, una iniciativa que busca impartir principios básicos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas con Switch.

Un programa piloto que avanzará en 2019 a más clases y países

Nintendo distribuirá kits del Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado y sistemas Nintendo Switch por todo el país y los institutos y centros educativos participantes, así como un nuevo decálogo para profesores y alumnos que busca fortalecer habilidades como la comunicación, el pensamiento crítico y la creatividad en las clases. La idea del proyecto es llegar a más de 2000 estudiantes con edades comprendidas entre los 8 y 11 años a lo largo del curso escolar de 2018-2019. En colaboración con The Institute of Play, esta iniciativa sin ánimo de lucro es la de conseguir que la programación de videojuegos se convierta en un juego y en algo divertido para todos.

No es la primera vez que vemos como Nintendo Switch sirve de caldo de cultivo para prometedores y jóvenes programadores. Aprender jugando es una de las facetas más destacadas de Nintendo Labo, y la empresa quiere aprovechar de lo interactivo de su propuesta para facilitar la tarea a los educadores. Según informan en The Institute of Play, el proyecto está siendo implementado en escuelas de Nueva York, y los profesores habrían cogido con ganas la idea.

Las nuevas dinámicas del programa habían sido supervisadas por los docentes, que quieren conseguir que los niños aprendan jugando

Las nuevas dinámicas del programa habían sido supervisadas por los docentes, y estarían también llegando a países como Canadá. El sistema S.T.E.A.M busca que aprender sea divertido, y que a través de la programación y el entendimiento detrás de la tecnología y la construcción de código, se ayude al alumnado a asimilar lo que se oculta detrás de las herramientas que usamos en nuestro día. "Deseamos que nuestros programas en Estados Unidos y Canadá consigan que los niños exploren, piensen, resuelvan problemas y en el proceso, se interesen por descubrir más sobre la tecnología y el diseño, siempre de una manera divertida", concluían desde Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado

Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado es el primer kit que se pondrá a la venta para Nintendo Switch dentro de la gama de construcciones Labo. Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendremos que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con. "Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, que irán desde cañas de pescar a casas de cartón, pasando por pianos o pequeños insectos y seres fantásticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir