Regreso al futuro (1985, Robert Zemeckis) se ha ganado a pulso el convertirse en todo un símbolo en el ámbito cinematográfico en una de las imágenes más vivas y especiales de la cultura popular. El film, que acabó dando a luz toda una trilogía, ha conseguido calar en el imaginario colectivo con imágenes e iconos muy presentes en la mitología de los años ochenta. Ahí encontramos, como ejemplo más célebre, el DeLorean. El coche de marcado diseño y líneas ochenteras, protagonista bajo la forma de máquina en el tiempo en la película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd es la inspiración para este curioso modding de NES, la consola de Nintendo de 8 bits.
Un mod cuya recaudación irá a buena causa
Vadu Amka, un conocido modder francés, ha diseñado y decorado la mítica máquina de Nintendo usando algunos motivos de la película. La base no es otra que la del conocido y omnipresente DeLorean, el modelo de coche que se usaba como máquina para viajar a través del tiempo gracias al llamado condensador de fluzo.
El modding de Amka no se limita únicamente a la consola, pues también ha rediseñado los mandos, manteniendo la estética y añadiéndoles un plus de personalidad a unos accesorios que se han convertido en todo un símbolo de los videojuegos.
La consola estuvo expuesta en la pasada Paris Games Week y ahora está a la venta por una buena causa, ya que parte de lo que Vadu Amka obtenga por su venta irá destinado a OrdiRetro, una asociación dedicada a la preservación a la cultura de los videojuegos.
Si os gusta especialmente, podéis pujar por ella a través de eBay.