El pasado 19 de septiembre se anunció PlayStation Classic, una consola mini que incluirá dos mandos y 20 juegos clásicos, aunque no se reveló la lista completa de juegos, y solo dijeron algunos como Final Fantasy VII y Tekken 3. Ahora Sony ha revelado la lista completa de juegos que incluirá en Europa y América, que es la siguiente:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe's Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director's Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy's Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Así podemos ver que a los cinco previamente confirmados (Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms) se unen grandes clásicos como la aventura Metal Gear Solid de Konami, el plataformas Rayman de Ubisoft, el primer Resident Evil de Capcom, el primer Grand Theft Auto, o la genial aventura Oddworld: Abe's Oddysee.
Como podemos ver a continuación la lista de juegos en Japón es diferente, destacando títulos como Parasite Eve, Gradius Gaiden y Arc the Lad que no están en Occidente. Esta es la lista completa, en azul los juegos que no están en Europa y USA:
- Arc the Lad
- Arc the Lad 2
- Armored Core
- Ridge Racer Type 4
- Intelligent Qube
- Gradius Gaiden
- XI [sái]
- SaGa Frontier
- G Darius
- Jumping Flash
- Super Puzzle Fighter II
- Tekken 3
- Toshinden
- Biohazard (RE1) Director's Cut
- Parasite Eve
- Final Fantasy VII International
- Mr. Driller
- Persona 1
- Metal Gear Solid
- Wild Arms
A la venta el 3 de diciembre
PlayStation Classic se pondrá a la venta el 3 de diciembre por 99,99 euros con estos 20 juegos y dos mandos, y es una consola mini un 45% más pequeña que el modelo original, que pesa tan solo 170 gramos.
La consola se alimentará a través de un cable USB, que vendrá incluido, aunque no tendrá un adaptador de corriente clásico, por lo que tendremos que enchufarla a un puerto USB.