Microsoft adquiere la compañía PlayFab de juegos en la nube

Se potencia la estrategia en la nube de Azure y los videojuegos.
·

Microsoft ha comprado PlayFab, un proveedor de servicios para juegos en la nube. Aunque la compañía de Redmond ha hecho pública la adquisición, no han trascendido las condiciones de la compra. Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de videojuegos en Microsoft, ha sido el responsable de confirmar esta adquisición.

PlayFab es una plataforma pensada para juegos de móvil, PC y consola que se ejecutan en servidores. Choudhry ha explicado que la compra de PlayFab incrementa "las inversiones realizadas en Microsoft Azure para ofrecer una plataforma líder mundial en la nube para la industria del videojuego". Entre los juegos que usan PlayFab están títulos como Planetary Annihilation, Killing Floor 2 y Loadout.

Microsoft adquiere la compañía PlayFab de juegos en la nube Imagen 2

Azure es el sistema de Microsoft de computación en la nube y cuenta con 42 centros de datos repartidos por todo el mundo. La plataforma ha resultado interesante para las desarrolladores de videojuegos por la capacidad de cálculo que ofrece.

PlayFab se emplea en más de 1200 juegos de empresas como Disney, NBC Universal, Wizards of the Coast, Nickelodeon, Bandai Namco, Rovio o Capcom.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir