Las descargas de PlayStation Store suponen el 2.7% del tráfico en Internet

Netflix lidera esta lista.
·

Un informe de Sandvine revela las plataformas y aplicaciones responsables del mayor volumen de tráfico en Internet. Entre las mencionadas aparece PlayStation Store.

El primer puesto se lo lleva Netflix, con un 15% del total. Esta plataforma de vídeo en streaming ha superado en pocos años a Youtube -11,4%- pese a que una es de pago y la otra gratuita; sin embargo, Netflix se utiliza para vídeos de larga duración -series, películas y documentales- y cuenta con una calidad mayor que el servicio propiedad de Google. Amazon Prime Video, el vídeo en streaming de Amazon, representa el 3,7%.

Las descargas de PlayStation Store suponen el 2.7% del tráfico en Internet Imagen 2

El éxito de la distribución digital en videojuegos

PlayStation supone el 2,7% del total, una cifra que se debe a las descargas de PlayStation Store. La creciente popularidad de la distribución digital, el número de PlayStation 4 y el aumento en el tamaño de los juegos, que superan los 50GB sin dificultad, serían los factores más importantes para su peso en el tráfico mundial.

En una semana se lanza Red Dead Redemption 2 en consolas, un título de 100GB que si sigue los pasos de Grand Theft Auto V, será descargado por decenas de millones de usuarios en PS4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir