Team Cherry afirma que cancelar Hollow Knight en Wii U 'fue difícil'

Pero los patrocinadores 'estaban entusiasmados' con que el juego llegara a Switch.
·

Hollow Knight ha cosechado grandes éxitos de ventas: mientras que en Switch vendió más de 250.000 copias en dos semanas, este verano también señalábamos que había superado el millón de ventas en PC.

Sin embargo, su desarrollo no estuvo exento de problemas. Tanto fue así que fue necesario hacer recortes en lo que estaba previsto. El diseñador y codirector de Hollow Knight, William Pellen, explicó que el panorama de la industria estaba cambiado y hubo que cancelar la versión de Wii U.

"Habíamos hecho algunas pruebas preliminares y se estaba ya ejecutando en Wii U con las funciones básicas", explica. "Pero su rendimiento habría requerido aún más trabajo".

PUBLICIDAD

"Fue difícil [cancelar esta versión] porque nos encantó Wii U, y habíamos prometido llevar el juego allí", agrega. "Pero, analizando los tiempos, Switch se estaba convirtiendo rápidamente en la consola principal de Nintendo y nuestros patrocinadores ya se estaban mudando. Cuando hicimos el cambio, los patrocinadores estaban entusiasmados y Nintendo lo apoyó enormemente".

"Switch se estaba convirtiendo en la consola principal para Nintendo"

Ari Gibson, supervisor de arte del juego, explica que también tuvieron que eliminar una zona del juego, llamada Boneforest, debido a las limitaciones de tiempo:

"Eliminamos una gran zona del juego, Boneforest... Era una gran área de juego llena de lava", explica Gibson. "Eliminarla del juego fue difícil en ese momento. ¡Parecía tan genial! Pero tuvimos que hacer lo correcto."

"También redujimos significativamente el tamaño de Nido Profundo, lo que parece increíble dado lo enorme que terminó siendo", agrega. "Pero la mayoría de los jugadores creo que nos agradecerían esa decisión. ¡Pasar demasiado tiempo en Nido Profundo no es sano para nadie!"

Hollow Knight está ya disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight

Hollow Knight es un metroidvania desarrollado por Team Cherry para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta aventura de acción en 2D es uno de los juegos independientes más aclamados, gracias a su exigente dificultad tanto en el combate como en las plataformas, su enorme e intrincado mapa, y un estilo artístico con mucha personalidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir