Masuda: 'Pokémon: Let's Go servirá como base para los próximos 20 ańos'

Es el inicio de una nueva etapa para la saga.
·

El director de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, Junichi Masuda, se refirió al éxito de Pokémon GO como un fenómeno que ha representado "el segundo auge" de la saga en su historia.

Sin Pokémon GO no habría Pokémon: Let's Go

Durante una entrevista concedida a The Verge, Masuda se expresó de esta forma cuando habló de la aplicación de Niantic Labs:

PUBLICIDAD

"Pokémon GO representó el segundo auge de Pokémon, por así decirlo, y fue realmente una oportunidad con la que nadie contaba", explicaba Masuda. "Coincidiendo con el vigésimo aniversario de Pokémon, pudimos crear algo que resonó en todo el mundo".

En este sentido, ańadió que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! no habría sido posible sin Pokémon GO, tanto a nivel de "mecánicas" como por ofrecer esa experiencia "compartida" por los entrenadores.

"Pokémon hace a las personas más felices y enriquece sus vidas"

A su vez, Masuda afirmó que espera que Pokémon: Let's Go sirva como punto de partida o como base para los "próximos 20 ańos" de Pokémon. Además, ańade que todavía hay mucho margen para "explorar" la saga.

"Lo más importante es que espero que Pokémon: Let's Go sirva como punto de partida para los próximos 20 ańos de Pokémon", explica. "Creo que es importante que Pokémon continúe siendo una fuerza positiva en el mundo, hacen a las personas más felices y enriquecen sus vidas de diversas maneras".

"Pero no creo que deba ofrecer necesariamente la misma experiencia constante e invariable", agrega. "Todavía hay mucho espacio para explorar, no sólo a través de la saga principal, sino también a través de más títulos derivados".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir