Vandal

Un exempleado de Rockstar: 'Era como trabajar con una pistola en la cabeza'

Afirma que tuvo presión para trabajar durante el 'crunch'.
·

Esta semana, una entrevista al cofundador de Rockstar Dan Houser volvió a sacar a la luz uno de los problemas de la industria, el crunch o las jornadas laborales intensivas para terminar los juegos, con semanas de trabajo de "más de 100 horas". Las reacciones críticas de la industria no tardaron en aparecer, lo que provocó que Houser intentase aclarar que este crunch no era obligatorio, algo que parecen negar antiguos empleados.

"Nadie, joven o no, está forzado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un lugar ideal para que trabajen", dijo Houser para zanjar la polémica.

Este comentario parece haber enfadado a algunos exempleados de Rockstar, que sí afirman sentirse obligados a trabajar horas extra para alcanzar objetos en el desarrollo. Job J Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y antiguo trabajador de Rockstar, ha respondido a Jason Schreier de Kotaku que "ha pasado casi una década desde que abandoné Rockstar, pero puedo asegurarte que durante la época de GTA IV era como trabajar con una pistola en la cabeza siete días a la semana. 'Estate aquí sábado y domingo también, por si Sam o Dan -los cofundadores Houser- vienen, quieren ver a todos trabajando tanto como ellos'".


Justificar una gripe

Stauffer cuenta otra anécdota cuando le regañaron por quedarse en casa enfermo. "Hubo un momento en 2008 o 2009 cuando tenía la gripe. Necesitaba un día de descanso", y menciona que sufrió una reacción alérgica al medicamento Tamiflu. Publicó una fotografía en Twitter, y entonces recibió un aviso por "no venir a trabajar y 'hacer el tonto en Twitter'".


Jason Schreier prepara un artículo sobre las condiciones laborales de Rockstar, por lo que es posible que en un futuro se publiquen nuevas historias similares a la de Stauffer.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

crunch

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

Fokker · 19/10/2018 15:07
[respuesta:111]Baia Baia, así que papi te ha regalado un puesto de trabajo en un lugar donde todos estos subnormales de corbata que describes van para que les busques todas las triquiñuelas legales y los recobecos del sistema para seguir fomentando la podredumbre laboral en la que un trabajador puede ser un mangante, le tratáis como a una víctima y encima les cobráis a ambos por ello...
Ala, a dormir calentito.[/respuesta]

Khameo · 19/10/2018 13:59
[respuesta:110]Pues la situación que describes en tu empresa no es nada comparable a la que yo he descrito ni a la que has dado a entender anteriormente , o yo lo he entendido mal, ya dije antes que generalizar en estos casos no sirve de nada pero para ninguna de las dos partes, habrá trabajadores así como tu dices y empresarios como los que yo digo, pero de los que tu comentas (empleados) no he conocido nunca ninguno, empresarios como los que he descrito en mi situación , y te aseguro, que me quedo muy corto, sí que los conozco , obvio que habrá de todo.

Yo hace 9 años que no sé lo que es cobrar una nómina entera y sin atrasos el día 29, o el 4, o el 10, que para eso también soy muy flexible (quiero decir, mientras me paguen un mes entero de sueldo, me daría igual qué día fuese...). Pero es una situación muy complicada de describir y mucho menos en un foro de videojuegos.

Así que lo ideal con lo que acabas de responder es que reconozcamos que ninguno de los dos debe generalizar, ya no es mi propósito tampoco entrar en describir al puntillo mi situación o llevarlo a lo personal para explicar lo que vengo defendiendo. Gracias por comprender mi postura y aunque no comparto lo que has venido defendiendo, con lo que acabas de decir, igual comprendo por qué lo decías, pero sigo sin estar de acuerdo 🙂

Saludos.[/respuesta]

Darther · 19/10/2018 13:57
[respuesta:107]Lo que no tienes es ni puta idea de lo que hablas, ¿vas de empresario erudito? Ok, yo trabajo a media jornada en la asesoría de mi familia por las tardes después de estudiar el Grado, eres un jeta de mucho cuidado, yo he tocado un sin fin de contratos (y boletines del estado sobre diferentes convenios) que en tu vida vas a visualizar y siendo de "derechas" estoy hasta los huevos de los listos como tú, de panza agradecida que se le llena la boca ofreciendo contratos temporales a tiempo parcial (20 horas a la semana) o a tiempo completo (40 horas) de lunes a viernes con pagas extra y demás extras para luego pasarlos por el escroto.

Lo que se hace es rozar la puñetera explotación, sudan de respetar las horas del contrato (¿de Lunes a viernes? Hasta el puto domingo incluso), sudan de dar las horas extras (tanto monetariamente o como descanso según el convenio), sudan de respetar los descansos, sudan de respetar las vacaciones anuales estipuladas (30 días NATURALES) y todo como no con sueldos de mierda, aunque esto es culpa del estado y sus millares de impuestos sobre la pequeña empresa (que al final caen como moscas) y la nula prestación al autónomo (sin jubilación anticipada, sin derecho a paro...).

Lo mejor es que encima pones que quejarte de esta precariedad dices que es por ser unos vagise, mae mía ajajaja.

Perdona por vivir en el siglo XXI y ofrecer derechos a los trabajadores que son los que levantan la economía de un país primer mundista, pero estos derechos os la pelan porque se lo saltan la torera Xd.

Ahora vas y haces el lío de contratar peña, realizar un proyecto y tras acabar los despides a todos para no generar antigüedad/prestaciones, o mejor, os subvencionan con un millón de euros cuando no llega ni a 200.000(HOLA WEB DE LA MONCLOA), metes cuatro becarios a machacar código les pagas sobre los 500€ (si eso) y el resto para los panza agradecida de los directivos y amiguetes.

Apesta mucho la cultura laboral patria, mucho caradura y mucho pícaro que es para partirle la cara a más de uno, hemos tratado con cada caso y de abusos de empresas...[/respuesta]

Fokker · 19/10/2018 13:40
[respuesta:108]Bueno igual te equivocas pq aquí el único que no cobra soy yo. No tenemos deuda y todos los pagos al día, y La gente que trabaja conmigo (no para mí) a día 29 han cobrado, bastante más que tú por cierto. También soy diseñador como tú y también he tenido curros de mierda durante 15 años, pero si decides adoptar una actitud conformista ante lo que te ofrece el villano de tu jefe, eres el único responsable de tu situación.
Creo que te estás columpiando sin saber absolutamente nada de gestionar una empresa adecuadamente viendo el entorno que me describes, pero ya, hablando con todo el respeto, creo que has perdido la ambición en una profesión que te puede llevar a donde tú quieras.
Todos hemos dejado atrás grandes compañeros pero llegará un momento que tendrás que echar las alas y mirar por tí.
Cuando uno asume ciertas responsabilidades, ya no sólo laborales sino económicas, la perspectiva cambia enormemente y a pesar de ello, quienes trabajan con uno saben apreciar el liderazgo trabajando codo con codo.
Comprendo tu postura con el tema pero generalizar el despropósito bananero en el que trabajas es un poco atrevido.[/respuesta]

Darther · 19/10/2018 13:31
[respuesta:104]No se entera, dejale, dios que triste.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir