Un exempleado de Rockstar: 'Era como trabajar con una pistola en la cabeza'

Afirma que tuvo presión para trabajar durante el 'crunch'.
·

Esta semana, una entrevista al cofundador de Rockstar Dan Houser volvió a sacar a la luz uno de los problemas de la industria, el crunch o las jornadas laborales intensivas para terminar los juegos, con semanas de trabajo de "más de 100 horas". Las reacciones críticas de la industria no tardaron en aparecer, lo que provocó que Houser intentase aclarar que este crunch no era obligatorio, algo que parecen negar antiguos empleados.

"Nadie, joven o no, está forzado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un lugar ideal para que trabajen", dijo Houser para zanjar la polémica.

Este comentario parece haber enfadado a algunos exempleados de Rockstar, que sí afirman sentirse obligados a trabajar horas extra para alcanzar objetos en el desarrollo. Job J Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y antiguo trabajador de Rockstar, ha respondido a Jason Schreier de Kotaku que "ha pasado casi una década desde que abandoné Rockstar, pero puedo asegurarte que durante la época de GTA IV era como trabajar con una pistola en la cabeza siete días a la semana. 'Estate aquí sábado y domingo también, por si Sam o Dan -los cofundadores Houser- vienen, quieren ver a todos trabajando tanto como ellos'".

PUBLICIDAD

Justificar una gripe

Stauffer cuenta otra anécdota cuando le regañaron por quedarse en casa enfermo. "Hubo un momento en 2008 o 2009 cuando tenía la gripe. Necesitaba un día de descanso", y menciona que sufrió una reacción alérgica al medicamento Tamiflu. Publicó una fotografía en Twitter, y entonces recibió un aviso por "no venir a trabajar y 'hacer el tonto en Twitter'".


Jason Schreier prepara un artículo sobre las condiciones laborales de Rockstar, por lo que es posible que en un futuro se publiquen nuevas historias similares a la de Stauffer.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir