Red Dead Redemption 2: Rockstar habla sobre la representación de la mujer

'Fue un momento donde la mujer empezó a cuestionar sus roles'.
·
Actualizado: 3:51 30/9/2020

Red Dead Redemption 2 nos traerá el Lejano Oeste el próximo 26 de octubre de este mes, tanto en PS4 como en Xbox One. Mientras que recientemente conocíamos la noticia de que el juego tendrá una duración aproximada de 65 horas, los cofundadores de Rockstar Games, Sam y Dan Houser, han señalado cómo será la representación de la mujer en el juego.

Dado que no apareció ninguna mujer en el tráiler de anuncio del juego, muchos empezaron a cuestionarse cómo Rockstar había planteado el papel de la mujer en el título. Los personajes femeninos, sin embargo, se revelaron en tráilers posteriores y diversos materiales de promoción.

La mujer en Red Dead Redemption 2

Dan Houser afirmó a Vulture que los jugadores estarían satisfechos con la representación femenina en Red Dead Redemption 2. Para ello, tomó como ejemplo un personaje llamado Lillian Powell. Houser explicó que las mujeres estarán retratadas en diferentes estados y niveles de poder. Además, el título hará alusión al movimiento sufragista que tuvo lugar en su momento:

"Hay una intelectual llamada Lillian Powell, que regresó al sur de Nueva York y que es una especie de Dorothy Parker", señala. "Hay personajes que serán débiles, y otros que serán débiles y se volverán fuertes, y otros que piensan que son fuertes pero no lo son. Y eso también vale para los hombres".

"No estaban limitadas por la sociedad... porque no había sociedad"

"Es un momento donde la mujer empieza a cuestionarse sus propios roles, y el Salvaje Oeste es un contexto donde las personas podían hacerse a sí mismas por primera vez; muchas de las personas que se hicieron a ellas mismas fueron mujeres. Ya no estaban limitadas por la sociedad... porque no había sociedad".

Tendremos que esperar al 26 de octubre para comprobar por nosotros mismos esta realidad. Mientras tanto, Rockstar ha sido criticada por afirmar que los trabajadores de de Red Dead Redemption 2 llegaron a alcanzar jornadas semanales de más de 100 horas de trabajo. Después, la compañía ha aclarado el comentario afirmando que: "Este esfuerzo extra es una elección, y no pedimos o esperamos que el resto trabaje así".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir