El castigo de llevar la consola bajo llave pasa a ser muy real. Quizás demasiado. El fabricante 3Dexpressions, una empresa que opera bajo el amparo del sitio web Etsy -un portal para vendedores independientes y artesanos- ha puesto a la venta el accesorio Game Console Safe para Nintendo Switch. Bajo la forma de un candado o cepo, este artilugio evitará que la consola caiga en malas manos.
Buscando una forma de proteger la consola en el dock
La idea de este particular objeto, que cuesta 17,86 euros, no es otra que la de ofrecer seguridad extra a los propietarios de la consola en distintas situaciones. Sí, al principio puede llegar a chocar, pero en su aparatosa forma se esconden una serie de usos muy lógicos.
Una de ellas es la utilización del sistema para evitar que los menores accedan a la consola fuera de su horas de juego o incluso como elemento disuasorio para los castigos.
Otra, quizás más obvia, es la posibilidad de uso en torneos, tiendas o exhibiciones que necesiten de seguridad extra en las unidades de la consola que estén en funcionamiento. El accesorio no solo evita que la consola sea sustraída de forma abrupta y sin permiso, también evita que se abra la ranura de tarjeta en la que se introduce el videojuego.
Hecho a mano y mediante impresión 3D de plástico inyectable, Game Console Safe puede conseguirse aquí.