El hijo de un aficionado a los videojuegos descubre sus particulares apuntes

Su padre anotó guías enteras, contraseñas y trucos de varios títulos.
·
Actualizado: 3:50 8/10/2020

Una de las costumbres más afianzadas entre los jugadores de cierta experiencia -y de alguna manera, en los jugadores profesionales o de la prensa del ocio digital- es la de tomar notas de los videojuegos a los que se está jugando. A día de hoy es muy común usar apps, notas de voz o incluso no almacenar nada -si tenemos buena memoria-, pero durante años era habitual usar pequeños apuntes a pie de página para recordarnos contraseñas, pistas, rutas o incluso detalles que podrían olvidarse. Hoy Kotaku nos muestra un nuevo nivel en este aspecto.

Un veterano jugador almacenó libretas y diarios con apuntes de varios juegos

El usuario japonés de Twitter Ishikoro18 ha estado subiendo varias capturas de los apuntes, las notas y las apreciaciones tomadas por su padre durante varios años, recogidas en una atiborrada libreta en la que se recogen algunas curiosidades de videojuegos como Final Fantasy X-2, Siren, ICO, Silent Hill 3, Kingdom Hearts y muchos más.

Encontramos garabatos, mapas, puzles, apreciaciones y numerosas contraseñas, todo ello detallado de una manera muy particular, casi obsesiva, con aspectos muy curiosos en la faceta artística. Ahora puede parecernos todo esto un anacronismo -sobre todo cuando gran parte de la población tira de videoguías o guías profesionales-, pero es una manera muy bonita de ejercer de arqueología del videojuego y comprobar la manera en la que se puede descubrir o abordar un juego -y de paso, recordar la época en la que los manuales incluían espacio para este tipo de apuntes-.

Este veterano jugador acumuló durante años apuntes, contraseñas y trucos de diferentes juegos en su libreta

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir