Vandal

Yakuza 6 vendió tanto en Occidente como en Japón

La saga está sumando nuevos fans fuera de Japón.
· · PS4 

En el informe comercial y financiero de Sega la compañía revela las ventas de algunas de sus sagas más conocidas. Por ejemplo, Persona -de Atlus- ha alcanzado los 9,3 millones de copias vendidas, Yakuza los 11 millones y Puyo Puyo los 27 millones.

El texto destaca el buen momento de la saga Yakuza, que con Yakuza 6: The Song of Life por primera vez ha conseguido igualar las ventas del juego en Occidente con las japonesas. Aunque no se dan cifras actualizadas, en Asia rondaba las 500.000 unidades, por lo que ya estaría cerca del millón mundial.

Desde su lanzamiento en PlayStation 2 la serie ha gozado de éxito en Japón, pero en Europa y Estados Unidos no logró ese reconocimiento; de hecho, varias entregas de Yakuza nunca han llegado a Occidente.

El análisis de Sega precisamente destaca que una de las claves de su éxito sería que está diseñado para el público japonés.

Yakuza 6 se lanzó en PlayStation 4 en abril de este año. En agosto nos llegó Yakuza Kiwami 2, un remake de Yakuza 2 con la última evolución del motor gráfico.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life es la sexta entrega de la saga Yakuza de SEGA, una serie de títulos y acción de marcado carácter japonés, que nos invita a formar parte de la mafia nipona a lo largo y ancho de las más diversas épocas y décadas. El sexto capítulo nos traslada al final de la historia de Kiryu, siendo la más ambiciosa a nivel jugable y gráfico hasta la fecha, suponiendo todo un techo técnico en varios frentes para la consola PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Astyanax · hace 27 minutos
Yakuza 6 lo salva el profe de Battle Royale que cada vez que sale en pantalla es Dios++.

Todo lo demás es muyy mierder a años luz por detras de Yakuza 0.

Fei_Wong · hace 29 minutos
[respuesta:29]Soy fan de la saga si, y con orgullo  :algoverde:  :algoverde: al menos no voy de amargado de la vida en cada post que pongo en esta santa casa, como tu.[/respuesta]

Lluquete · hace una hora
[respuesta:28]Campeon, el primero lo compraron 4 gatos porque tuvo CERO PUBLICIDAD. La misma tonteria una y otra vez, no se cansan estos fanboys de decir las mismas tonterias una y otra vez. En fin...
Premio especial "pimpim" si me respondes que gracias a la saga has aprendido el idioma o cualquier chupichorrada similar...
Que lastima y que pena  :sigh: [/respuesta]

Fei_Wong · hace una hora
[respuesta:19]Yo doy gracias de poder seguir jugando a esta saga en ingles, porque hubo una epoca en la que casi iban a dejar de salir de japon, ya que aqui no venden una puta mierda, el primer juego de la saga salió en castellano y lo compramos 4 gatos, los mismos que apoyamos la serie.

Asi que si, sega es dios y vosotros meros bocachancleros podeis iros a jugar al candy crush, no mereceis siquiera contemplar la grandeza de una saga como Yakuza, como dicen: no esta hecha la miel para la boca del asno.[/respuesta]

Beliharu · 18/10/2018 21:02
[respuesta:26]¿Y se puede saber quien esta exigiendo?, yo no exijo, yo solo deseo que venda lo suficiente para que ojala venga en Español la saga Yakuza.
A mi, personalmente, las ventas del primer Layton si me parecen pocas y volvemos a lo mismo, si Nintendo le hubiera hecho la publicidad antes, hubiera vendido muchísimo más y aquí no hay excusa como con Sega, por lo cual, no se en que te doy la razón, ya que, a mayor publicidad, a mayor publico se dará a conocer la existencia del producto y mayores ventas tendrá, simple lógica, otra cosa es que la compañía pueda o no, o no quiera.
Otro ejemplo es No man's sky, vendió un montón por la publicidad y después, obviamente hubo devoluciones por publicidad engañosa, pero para que veas lo que puede hacer la publicidad.
Pero en fin... paso ya del tema, que estoy tratando de hablar tranquila y tu crees que vengo exigiendo y que estoy atacando a Nintendo y a los juegos de su consola, cuando ni exijo, ni ninguna compañía es perfecta, como para ponerme a favor o en contra, todas tienen su lado positivo y negativo y ninguna me da de comer como para estar a muerte con ellas y como ya he dicho no voy a repetirme más, así que, yo ya paso, que tengo cosas mejores que hacer que discutir, cuando no busco precisamente eso.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir