SEGA quiere revivir muchas de sus licencias y sagas 'inactivas'

La compañía quiere esforzarse en llevar sus videojuegos a Occidente.
SEGA quiere revivir muchas de sus licencias y sagas 'inactivas'
·

SEGA está inmersa en un proceso de renovación y conservación de licencias. A través de proyectos e iniciativas como SEGA Genesis Classics y SEGA Ages Collection, la firma japonesa quiere revivir el interés en clásicos de catálogo, sagas olvidadas y nuevas propiedades intelectuales en base a ellas. ¿Su objetivo? Traer a mercados Occidentales sagas olvidadas, escondidas o que se habían quedado guardadas en los cajones de la compañía.

SEGA y su camino hacia el 2020

A través de un informe comercial y financiero de la división SEGA Sammy, la compañía confirma lo que ellos llaman "El camino hacia 2020", un completo set de puntos a tratar y objetivos impuestos por la empresa para reformar la estrategia de la empresa a gran escala y a nivel mundial. SEGA se ha propuesto lanzar sus títulos a nivel mundial, sin ponerse barreras a nivel de territorios, y fomentando los lanzamientos simultáneos en Occidente y Asia. Pero uno de sus puntos más importantes no es otro que el de revivir licencias y sagas 'inactivas' o perezosas debido a los convencionalismos comerciales cometidos en el pasado al considerarse juegos de nicho.

"Antes de que un juego japonés reciba un lanzamiento fuera del territorio nipón, se localiza según el país y la región. Por ejemplo, Persona 5 se ha traducido al inglés, al chino y al coreano. No importa si es un juego popular en Japón, es difícil ganarnos a los aficionados y a los nuevos jugadores potenciales que existen en el mundo si la traducción e insuficiente", afirman en su informe.

"Es difícil ganarnos a los aficionados y a los nuevos jugadores potenciales que existen en el mundo si la traducción e insuficiente"

SEGA explica que su trabajo a nivel interno, desde la adquisición de ATLUS en 2013 ha mejorado mucho, permitiéndoles desarrollar y traducir los juegos de una forma más efectiva, algo que permite que se pueda adaptar a nuevos territorios y mercados de una manera más rápida y que evita los lanzamientos prolongados en el tiempo y los convierte en simultáneos. "Con la colaboración y las fortalezas internas entre estudios podemos perseguir la meta de los lanzamientos simultáneos en todas parte del mundo, uno de nuestros objetivos para 2020", finalizaban.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir