Vandal

SEGA quiere revivir muchas de sus licencias y sagas 'inactivas'

La compañía quiere esforzarse en llevar sus videojuegos a Occidente.
· · PC PS4 XBOne Switch 

SEGA está inmersa en un proceso de renovación y conservación de licencias. A través de proyectos e iniciativas como SEGA Genesis Classics y SEGA Ages Collection, la firma japonesa quiere revivir el interés en clásicos de catálogo, sagas olvidadas y nuevas propiedades intelectuales en base a ellas. ¿Su objetivo? Traer a mercados Occidentales sagas olvidadas, escondidas o que se habían quedado guardadas en los cajones de la compañía.

SEGA y su camino hacia el 2020

A través de un informe comercial y financiero de la división SEGA Sammy, la compañía confirma lo que ellos llaman "El camino hacia 2020", un completo set de puntos a tratar y objetivos impuestos por la empresa para reformar la estrategia de la empresa a gran escala y a nivel mundial. SEGA se ha propuesto lanzar sus títulos a nivel mundial, sin ponerse barreras a nivel de territorios, y fomentando los lanzamientos simultáneos en Occidente y Asia. Pero uno de sus puntos más importantes no es otro que el de revivir licencias y sagas 'inactivas' o perezosas debido a los convencionalismos comerciales cometidos en el pasado al considerarse juegos de nicho.

"Antes de que un juego japonés reciba un lanzamiento fuera del territorio nipón, se localiza según el país y la región. Por ejemplo, Persona 5 se ha traducido al inglés, al chino y al coreano. No importa si es un juego popular en Japón, es difícil ganarnos a los aficionados y a los nuevos jugadores potenciales que existen en el mundo si la traducción e insuficiente", afirman en su informe.

"Es difícil ganarnos a los aficionados y a los nuevos jugadores potenciales que existen en el mundo si la traducción e insuficiente"

SEGA explica que su trabajo a nivel interno, desde la adquisición de ATLUS en 2013 ha mejorado mucho, permitiéndoles desarrollar y traducir los juegos de una forma más efectiva, algo que permite que se pueda adaptar a nuevos territorios y mercados de una manera más rápida y que evita los lanzamientos prolongados en el tiempo y los convierte en simultáneos. "Con la colaboración y las fortalezas internas entre estudios podemos perseguir la meta de los lanzamientos simultáneos en todas parte del mundo, uno de nuestros objetivos para 2020", finalizaban.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

industria
traducción
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

AlejandroMp3 · hace 7 minutos
un spin off de Bayonetta tambien podria ser... y golden axe? y street of rage?, pero en 3D por favor, cosas hechas con ganas y cariño

ATERROR1ZZAR · hace 16 horas
VANQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISH! :(

ElMejorDeVandal · hace 18 horas
Phantasy Star Online 2 para PS4!!!

Juan_Carpintero · hace 18 horas
Es un delito que Sega no haya aprovechado sus licencias. No por nostalgia, sino porque es desperdiciar la carisma de una buena cantidad de IPs. En este sentido, deberían parecerse más a Nintendo, la cuál tiene una gran cantidad de sagas sólidas, cada una con un amplio espectro de público y cuyo lanzamiento de una nueva entrega supone la justificación para adquirir una consola. Sin embargo, Sega cometió el error incluso de dejar sin Sonic a la Saturn.
Por lo que ojalá vayan volviendo más licencias de Sega.

MaxPower99 · hace 18 horas
os imaginais un remake de dynamte headdy? o de skies of arcadia?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir