Gears of War - ahora rebautizada como Gears - ha sido, por antonomasia, una de las sagas más queridas para los jugadores de Xbox. Sin embargo, hubo mucho escepticismo ante el cambio de Epic Games por The Coalition... y Gears 4 no funcionó tan bien como se esperaba. En Metacritic obtuvo una puntuación de 84, 10 puntos por debajo del juego original.
Es por eso que el desarrollo de Gears 5 está causando cierta expectación. Los detalles sobre el proyecto todavía son escasos, pero el jefe del estudio, Rod Ferguson, ha explicado cómo abordarán el desarrollo de esta nueva entrega. Lo ven como una oportunidad de "hacer algo nuevo".
Gears 5: el principio del cambio para la saga
Gracias a una entrevista concedida a Nerdbunker, Ferguson señaló que, si bien Gears 4 fue la demostración de que The Coalition podía hacerle justicia a la saga, Gears 5 será la oportunidad de probar cosas nuevas.
"Éramos un equipo nuevo, un nuevo estudio, Gears regresaba después de haber estado en las estanterías durante un tiempo, y no queríamos meternos con la fórmula, no queríamos cambiarla demasiado porque queríamos demostrar que podíamos construir una auténtica experiencia de Gears of War", explica.
"Ahora que hemos hecho eso y la gente ha aceptado Gears 4, tenemos la oportunidad con Gears 5 de ofrecer algo nuevo".
"Nos gustaría mostrar lo que queremos hacer con la saga, y hacia dónde queremos llevarla, ya sea cambiando la mecánica central, la forma en que construimos la narrativa o la forma de desarrollar ciertos aspectos sobre los controles y la jugabilidad", concluía Ferguson.
De momento, tendremos que esperar a que se publique Gears 5 para conocer cuáles serán estos cambios que The Coalition quiere introducir. El título se publicará en Xbox One y PC. Si queréis conocer más detalles, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.