Call of Duty: Black Ops IIII ha debutado oficialmente en PC y en las consolas Xbox One y PlayStation 4 este viernes. El juego no ha tardado en captar la atención del público en Twitch y ahora mismo acapara más espectadores que Fortnite. Habrá que ver si se trata de la novedad o si Activision ha logrado dar con la tecla.
Aunque la inclusión de un modo battle royale en la nueva entrega de la saga bélica ha sido percibida por los más críticos como un movimiento desesperado para conseguir que la saga, que en cualquier caso registra grandes ventas año tras año (incluso cuando alguna entrega "falla", sigue siendo de los juegos más vendidos de ese año), parece haber sido una estrategia correcta.
Si bien es todavía temprano para sacar conclusiones y saber si el juego conseguirá atraer a nuevo público y retener a sus fans habituales, las primeras jornadas en Twitch son positivas para Activision.
Fortnite lleva mucho tiempo siendo el juego a batir en popularidad en sistemas como Twitch dentro del género de la acción, y eso es precisamente lo que ha conseguido el nuevo Call of Duty en su lanzamiento.
Desde luego, hay titanes de las retransmisiones en línea como League of Legends que siempre están ahí con una enorme audiencia y, de hecho, el MOBA es uno de los juegos más seguidos. Esta mañana de domingo, League of Legends está siendo el juego más visto, pero Call of Duty: Black Ops IIII logra duplicar la audiencia de Fortnite: Battle Royale.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!