Treyarch explica que no haya campaña en Call of Duty: Black Ops 4

El 90% de los jugadores se centran en el modo competitivo.
·

Como os contamos ayer, Call of Duty: Black Ops IIII no tendrá una campaña para un jugador porque los desarrolladores han decidido centrarse en el modo cooperativo de zombis en el multijugador competitivo en línea. Dan Bunting, uno de los líderes del estudio, ha explicado las razones. Habrá opciones para jugar solo, pero no una campaña.

"Cuando empezamos a trabajar en este juego, nunca lo hicimos con la idea de crear una campaña para un jugador tradicional", ha explicado. "No solo no era nuestro plan. La idea inicial era que el juego se pudiera jugar completamente con amigos. Ha sido nuestra misión desde el primer momento".

PUBLICIDAD

Bunting insiste en que no se ha tratado de una cuestión de tiempo, pues algunos rumores que habían adelantado que no habría campaña sugerían que se trataba de un problema fundamentalmente de tiempo para crear una historia.

No solo eso: Bunting cree que el futuro de la saga podría estar vinculado de forma exclusiva al multijugador. "Si nos fijamos en la saga Black Ops/r> y en cómo los jugadores interactúan con ella, en cómo los jugadores se han relacionado con nuestros juegos, y los cambios que se están produciendo en la industria, es cada vez más una experiencia social".

En ese sentido, destacan que en los orígenes de Call of Duty apenas un 10% de los usuarios jugaban en formato multijugador competitivo, pero que en 2015 y 2016 ya eran un 90% de los jugadores. "Si te fijas en esos datos y te centras en ofrecer a tus jugadores más de lo que les gusta, es una decisión muy sencilla". Y es que Bunting cree que, aunque genera complicaciones, el primer paso debe ser pensar en los jugadores y asumir el reto que eso supone.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir