Rockstar quiere evitar clichés y lugares comunes en Red Dead Redemption 2

El objetivo es superar los defectos del género de mundo abierto.
·

Rockstar ha hecho un gran esfuerzo para alejar Red Dead Redemption 2 de los lugares comunes del género de mundo abierto, según ha explicado Aaron Garbut, director artístico, a la revista británica Edge.

Para el equipo de desarrollo evitar los clichés era algo fundamental. "Nos hemos alejado de los lugares comunes habituales de los juegos de mundo abierto", señala Garbut. "Este juego no es una colección de misiones dentro de un gran mundo lleno de señales para hacer minijuegos y recados. Es todo mucho más sutil y más realista. No lo concebimos como un juego para ser jugador, sino como un lugar en el que perderse".

PUBLICIDAD
"No lo concebimos como un juego para ser jugador, sino como un lugar en el que perderse"

Desde luego, lo cierto es que el género de mundo abierto suele ceder a la fórmula descrita inicialmente por Garbut, empezando por los títulos de la propia Rockstar. Esto puede tener como consecuencia problemas en la estructura y organización del juego al ser difícil combinar la libertad de acción con un mundo amplio y darle al jugador suficientes cosas que hacer y que, además, sean variadas y entretenidas. Todo ello mientras se persigue una coherencia narrativa.

Todo indica que Rockstar ha hecho un esfuerzo especial con este juego para ayudar a redefinir el género y podría ser un adelanto de las novedades que se desarrollen más adelante en sus otras sagas, como la también aclamada Grand Theft Auto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir