Rockstar está en los detalles. Su nuevo y ambicioso videojuego de mundo abierto Red Dead Redemption 2 promete marcar un antes y un después en el género gracias a su ambientación y despliegue técnico. Con más de 1000 actores trabajando en crear un universo real alejado de clichés habituales en los videojuegos, el ilustrador y director de arte Aaron Garbut nos ofrece nuevos detalles sobre el trabajo en uno de los aspectos fundamentales: los caballos.
El equipo ha estudiado cientos de caballos durante años
"Como muchas otras partes del juego, el equipo ha estado estudiando a los caballos durante años. La personalidad de cada caballo viene marcada por su comportamiento, y su reacción al mundo que lo rodea viene influenciada por su propia raza y por el trato que tengas con él en el juego.
Tu caballo debería sentirse como una criatura viva con su propia forma de hacer las cosas, y hemos pasado mucho tiempo cogiendo estos elementos y características, así que el caballo sabrá a dónde quieres ir, qué quiere evitar, así como el propio jugador", añadía Aaron Garbut.
"Más allá de esto, pensamos que queríamos tratar a los caballos como un compañero. Empiezas cuidándolo y te enfadas cuando lo hieren. Cuidas de él, tienes una unión o vínculo especial, y comienza a convertirse en algo más que un simple vehículo con el que puedes beneficiarte, transformándose en tu más fiel amigo", explicaba. "Si está herido o agonizante, tendrás un tiempo limitado para curarlo, y algunas veces esto se convierte en una aventura. De repente, tu mundo se paraliza y nada importa más que tu caballo. Quizás podrías dejarlo morir y seguir con otro caballo. Yo no podría, honestamente", concluía.
Más del juego de Rockstar en Vandal
Red Dead Redemption 2 se trata de un western crepuscular. Nos lleva al comienzo del fin del Salvaje Oeste, cuando las bandas de forajidos sufren el acoso de la ley y los últimos grandes ladrones comienzan a rendirse. En Vandal hemos podido probarlo, y os lo hemos contado todo en nuestras impresiones. Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta en menos de un mes, el 26 de octubre, en PS4 y Xbox One.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!