Vandal

The World Ends With You para Switch adelanta una secuela

Su nuevo capítulo es el prólogo de una segunda parte no anunciada.
The World Ends With You para Switch adelanta una secuela
·

Hoy se pone a la venta The World Ends With You: Final Remix, la versión definitiva para Nintendo Switch del juego de culto de Nintendo DS, permitiéndonos disfrutar por primera vez de forma oficial de esta aclamada aventura en español.

A New Day

Entre sus diferentes novedades respecto al título que ya pudimos disfrutar en DS y en móviles (versión que se ha tomado como base a la hora de realizar la remasterización), tenemos una nueva banda sonora repleta de remezclas, controles con Joy-Con y lo más importante: un capítulo completamente nuevo llamado "A New Day".

Este episodio se desarrolla tras los eventos que tienen lugar en el juego principal y nos ofrece una hora y media de diversión adicional, retándonos a que escapemos de una extraña versión de Shibuya en la que tendremos que hacer frente a enemigos en combates con diferentes tipos de restricciones y modificadores.

Si bien esto podría haberse quedado como un curioso y atractivo extra con el que dar valor adicional a esta conversión, lo cierto es que su existencia no es meramente casual, ya que, tal y como descubriremos, en realidad se trata del prólogo de una secuela todavía no anunciada oficialmente por parte de Square Enix. La trama que aquí viviremos lo deja todo preparado para una segunda parte con un final muy abierto y en el que nos dicen que nos preparemos para siete nuevos días.

The World Ends With You: Final Remix Imagen 1

Como decimos, la compañía todavía no ha anunciado de forma oficial el desarrollo de The World Ends With You, pero todo apunta a que acabará convirtiéndose en una realidad más pronto que tarde.

Si bien podría parecer extraño que un juego de hace once años que no tuvo éxito comercial reciba ahora una segunda parte, no hay que olvidar que se trata de una obra recurrente que se ha recuperado en varias ocasiones, por lo que está claro que Square Enix no se ha olvidado de esta aventura tan especial.

Con ganas de hacer realidad una secuela

Tetsuya Nomura, su director creativo y diseñador de personajes (así como de Kingdom Hearts), ya ha comentado varias veces en diversas entrevistas que le encantaría darle continuidad a la serie. Tanto es así, que no dudó en incluir a su elenco de protagonistas en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance como principales representantes de Square Enix.

Por si fuese poco, el mes pasado aseguró que está interesado en hacer una segunda parte con algunas declaraciones que cobran muchísimo sentido tras jugar este nuevo episodio adicional: "En lugar de llamar a esto 'remaster', me gusta pensar en esta versión del juego como 'un nuevo comienzo'", explicó Nomura. "Voy a trabajar tan duro en futuros desarrollos que os alegrará haber apoyado este juego con tanta pasión durante tanto tiempo".

Es más, cuando se relanzó para móviles en su versión Solo Remix, el final secreto nos presentaba a una misteriosa joven y se aludía a que se avecinaban siete nuevos días. Esto se desarrolla algo más en "A New Day", aunque no esperéis muchas más respuestas, ya que este episodio lo único que hará será incrementar vuestro número de dudas.

El hecho de que Final Remix vuelva a hacer alusión a una secuela y lo deje todo tan preparado para la misma, casi podría tomarse como una confirmación de que está en marcha, por lo que los fans de la saga y de los JRPG estamos de enhorabuena.

The World Ends With You: Final Remix Imagen 2

Evidentemente, hasta que no se realice un comunicado oficial por parte de Square Enix no podemos dar nada por sentado, aunque las intenciones parecen claras y tras este nuevo capítulo sería una auténtica pena que la historia que aquí comienza se quedase sin un cierre.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The World Ends With You: Final Remix

The World Ends With You: Final Remix es la versión más completa, refinada y mejorada del videojuego de rol de culto The World Ends With You para Nintendo Switch. Con gráficos actualizados y un sistema de control diseñado para los Joy-Con, nos contará de nuevo de Neku y Shiki, una pareja de adolescentes que deberán sobrevivir juntos en las calles de Shibuya.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir