Modifican una Game Boy para jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds

Usando una Raspberry Pi y otros elementos.
·

Dadle a un modder una Raspberry Pi y te emulará cualquier cosa. 314Reactor, un conocido modder que trabaja con distintas piezas de hardware, tuvo una idea: hacer compatible su vieja Game Boy Color con el exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds. Obviamente la consola de Nintendo y su pantalla se quedan muy atrás en requisitos técnicos para poder mover el exitoso videojuego de Bluehole, pero haciendo una serie de modificaciones parece que lo ha conseguido.

Una Game Boy Color vitaminada

Desde Vandal Ware nos aclaran que, evidentemente, no es una Game Boy convencional. Este genio ha creado una versión de la portátil que lleva en su interior una Raspberry Pi y la carcasa habitual de la Game Boy Color clásica. Para potenciar lo suficiente el hardware, 314Reactor ha incluido el modelo Raspberry Pi Zero W que se combina con una particular fuente de alimentación y una pantalla Pi TFT 2.2 a color, que sustituye al LCD clásico del vetusto modelo de Nintendo.

Según relata el propio modder, comenzó haciendo una serie de pruebas con juegos de la talla de Quake III Arena y Minecraft, pero los resultados fueron un poco desalentadores si los intentaba hacer funcionar de manera nativa en la máquina. Sin embargo, el reto que 314Reactor se había marcado era mucho más ambicioso: jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds.

El hardware es limitado y el modder se ha visto obligado a usar otros elementos en forma de apps externas y streaming

Y sí, lo ha hecho, pero usando una serie de pequeñas trampas como la utilización de la aplicación Moonlight que es compatible con la función Gamestream de NVIDIA, algo que nos permite disfrutar de todos los juegos de PC vía streaming en cualqueir plataforma. En cualquier caso, parece que lo ha conseguido, pese a que el rendimiento deja algo que desear.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir