Convierten un radiocasete de los años 80 en una Super Nintendo portátil

Ideal para llevar encima del hombro.
·

La comunidad modder del mundo de los videojuegos en los últimos meses nos ha ofrecido resultados realmente sorprendentes. Sí, hay ideas de todo tipo, y a veces los productos y conceptos son un tanto absurdos, como el de convertir una Nintendo Switch en monopatín. Pero a través de Vandal Ware asistimos a una nueva modificación curiosa: ¿por qué no coger un loro de los años ochenta y convertirlo en una Super Nintendo portátil?

Con la música a otra parte

Da igual el gadget que decidan convertir y adaptar los modder: la magia de la idea resida en transformar por completo la idea original del producto en cuestión. En esta ocasión hemos visto como el youtuber Whynotmake ha decidido recuperar una boombox o radiocasete portátil Montgomery Ward de 1982 -uno de los modelos más emblemáticos de la época- para convertirlo en una consola de Nintendo de aspecto decididamente retro.

La construcción de esta particular pieza le ha llevado a su autor más de una semana y 250 dólares de inversión

El radiocasete lleva dentro una Super Nintendo Mini completamente funcional, así como cuenta con una batería para no necesitar de toma de corriente eléctrica. Esta particular minicadena incluye dos mandos originales para la consola, una pequeña pantalla LCD, salida HDMI -para conectarla a un televisor o monitor compatible- y un laborioso trabajo de ingeniería detrás que ha costado más de 250 dólares y que podéis encontrar detallado en la web Why Not Make.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir