EA sigue de cerca la acusación por violación que pesa sobre Cristiano Ronaldo

Es la estrella en la portada de FIFA 19.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Cristiano Ronaldo es la estrella de FIFA 19, y ya había sido escogido para protagonizar la portada desde hace meses, cuando formaba parte del Real Madrid. Con su cambio de equipo este verano, Electronic Arts actualizó la imagen con la camiseta de la Juventus. Ahora sin embargo hay un nuevo problema para EA, y son las graves acusaciones de violación que pesan sobre el portugués.

En Estados Unidos se ha reabierto la denuncia por violación a una modelo en Las Vegas que supuestamente sucedió en 2009, algo que Cristiano ha negado en Twitter. No obstante, la polémica continúa hoy con el anuncio de dejar la selección hasta resolver la acusación.


Electronic Arts comienza a reducir la presencia de Ronaldo en su web

"Hemos visto el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo", ha dicho un representante de EA. "Estamos siguiendo de cerca la situación, pues esperamos que los atletas de portada y embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA".

No es la primera ocasión en la que EA se enfrenta a un caso de este tipo. En 2015, NHL 16 tenía previsto presentar en portada a Jonathan Toews y Patrick Kane, pero Kane fue investigado por violación. En ese momento faltaba un mes para el lanzamiento y EA pudo modificar la portada y la promoción del juego para retirar al deportista.

En este caso, FIFA 19 ya está a la venta, aunque la página oficial parece que ha comenzado a reducir la presencia de Cristiano -sin desaparecer totalmente-, pues tiene mucho menos peso que las estrellas de otros deportes de EA Sports. Capturas de pantalla confirman que en los últimos días la web ha sido modificada y ya no aparece en la parte superior ni en otras zonas donde solía mostrarse.

EA sigue de cerca la acusación por violación que pesa sobre Cristiano Ronaldo Imagen 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 19

Portada FIFA 19
FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Análisis FIFA 19
Guía FIFA 19, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir