Los creadores de Spider-Man hablan de sus cómics y el legado del héroe

El juego se lanzó el pasado 7 de septiembre.
·

Hace unos días, os comentábamos los cómics que inspiraron Spider-Man para PlayStation 4, el último juego de Insomniac Games y el mayor éxito de la consola en términos first-party, siendo el exclusivo que más rápido se ha vendido de la historia de la marca. Ahora, en un interesante vídeo, sus creadores hablan con Marvel sobre la inspiración de las viñetas, lo difícil que es lidiar con el legado y las complicaciones de trasladar fidedignamente un héroe como Spidey al videojuego.

Un sueño cumplido

"Spider-Man es un personaje muy especial. Muchas personas lo descubren cuando son muy jóvenes, y van creciendo junto a él", afirmaba Bill Rosemann, productor y director creativo de Marvel Games, algo que los llevó a crear un contexto acorde para todos los aficionados que conocieran o no el personaje en profundidad. "Realizar un juego así es el sueño de mi vida", afirma Bryan Intihar, director del videojuego.

PUBLICIDAD

"Spider-Man es un personaje muy inusual, pues siempre ha sido popular, desde su primera historia en el famoso Amazing Fantasy #15, se convirtió en uno de los héroes más famosos de Marvel, y ha mantenido esa posición durante décadas", añadía Rosemann, que afirma de nuevo que no había otro estudio mejor para la tarea de adaptar algo que ha crecido tanto en las viñetas que Insomniac.

Los creadores de Spider-Man hablan de sus cómics y el legado del héroe Imagen 2
"Para inspirarnos en el proyecto, y antes de trabajar propiamente en el juego, nos pusimos a leer prácticamente todo lo que podíamos"

"Para inspirarnos en el proyecto, y antes de trabajar propiamente en el juego, nos pusimos a leer prácticamente todo lo que podíamos", comenta Intihar. "Como os podéis imaginar, hay mucho material para elegir", afirma el director. Es aquí cuando el estudio se dio cuenta de que para adaptar Spider-Man había que crear algo nuevo, manteniendo las bases de las múltiples versiones del personaje. Antes pidieron permiso a Marvel, que les ofreció la posibilidad de mezclar cosas e ir más allá. Una vez más, Insomiac destaca la libertad creativa del desarrollo. "Queremos ser esos que, cuando pasen unos años, sean recordados por haber hecho el mejor juego de Spider-Man de la historia", confirmaba Rosemann. "Ese siempre ha sido nuestro objetivo", concluía.

Los creadores de Spider-Man hablan de sus cómics y el legado del héroe Imagen 3
"Queremos ser esos que, cuando pasen unos años, sean recordados por haber hecho el mejor juego de Spider-Man de la historia"

Spider-Man ya está disponible en PS4 de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir