Ayer se producía la noticia sorpresa: Sony ha dado su brazo a torcer y permitirá el juego cruzado de Fortnite Battle Royale con otras plataformas, como Xbox One, PC, Switch o dispositivos móviles.
Sin embargo, la cosa no queda ahí: Epic Games está trabajando para fusionar las cuentas extras que los jugadores tuvieron que crearse para poder jugar a Fortnite en otras plataformas. Por ejemplo, cuando se lanzó el popular juego en Nintendo Switch, los usuarios no podían usar su cuenta de PS4 y tuvieron que crearse una específicamente para jugar en Switch.
Armonizando las cuentas múltiples
"Para los jugadores que crearon una cuenta extra para jugar a Fortnite en múltiples plataformas de consola, estamos trabajando en dos cosas", escribe Epic Games en Reddit. El estudio está centrado en ofrecer lo siguiente a los usuarios:
- Una función de fusión de cuentas para combinar las compras realizadas en Battle Royale, que llegará en noviembre.
- Una función que permita desvincular una consola de una cuenta de Fortnite, y volver a vincular otra cuenta. Esta característica estará disponible "en unos días".
Por otro lado, más juegos de PlayStation 4 se beneficiarán del juego cruzado. Estaremos atentos a los próximos anuncios que realice Sony.