No cabe duda de que Pokémon GO ha conseguido forjarse un nombre dentro del mercado móvil. Mientras que el número de jugadores no deja de crecer, tampoco han parado de subir sus ingresos: desde Apptopia seńalan que los jugadores habrían gastado 2.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la aplicación el pasado julio de 2016.
Si bien no ha sido el juego más rápido en alcanzar esta marca, también hay que ańadir que es una cifra nada desdeńable.
Ha necesitado 811 días para conseguir esta recaudación, lo cual le sitúa en el tercer puesto, por detrás de Clash Royale y Game of War - Fire Age.
Pokémon GO: se mantiene en la cresta del éxito
Si bien es cierto que ha necesitado 811 días para alcanzar la marca de los 2.000 millones de dólares, hay que seńalar que la aplicación de Niantic Labs sólo necesitó 302 días para recaudar 1.000 millones de dólares.
Esto se debió a que, rápidamente, se convirtió en uno de los lanzamientos más populares en el mercado móvil, generando cerca de 400 millones de dólares en menos de dos meses. Según seńalan desde Apptopia, la versión móvil de Fortnite (que sólo estaba disponible en iOS en su lanzamiento) generó 50 millones de dólares en la misma cantidad de tiempo.
Mientras que Japón se posiciona como el país que más ha gastado en la aplicación, pero es Estados Unidos y Brasil los países que más han descargado la aplicación de Niantic Labs.
El crecimiento de Pokémon GO apunta a seguir adelante: Niantic ya adelantó que trabajan en más formas de que los usuarios "jueguen juntos", mientras que la aplicación estará estrechamente ligada con el próximo lanzamiento de la saga para Nintendo Switch, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Pokémon en tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.