Niantic informa de un aumento de usuarios activos en Pokémon GO desde mayo

Hasta un 35% más de jugadores que el año pasado.
·

Niantic está orgullosa del nuevo horizonte que se abre ante Pokémon GO. La aplicación de realidad aumentada que nos invita a capturar Pokémon por las calles de nuestra ciudad o localidad, ha incrementado su número de jugadores activos desde el pasado mayo. Según los datos oficiales de la compañía, el videojuego habría experimentado un crecimiento del 35%.

El juego sigue creciendo

Si bien Pokémon GO vivió su máximo índice de popularidad en 2016 a las pocas semanas de su lanzamiento, el título tiene más usuarios que nunca. La comunidad de Pokémon GO, según explica Niantic, ha compartido más de 2200 millones de regalos a través de la app, y ha establecido conexiones de amistad entre más de 113 millones de jugadores. Además, la incorporación de más eventos sociales y globales, que animan a los jugadores a colaborar al mismo tiempo para capturar Pokémon muy especiales y obtener recompensas únicas, ha conseguido unir a los usuarios de la app.

PUBLICIDAD

Los eventos globales celebrados en Dortmund (Alemania) y Chicago (Estados Unidos) junto al de Yokosuka (Japón), han unido a más de 400.000 entrenadores en actividades y festivales que hace años eran impensables para un videojuego. Estos eventos o festivales han sido seguidos por millones de jugadores en todo el globo y para Niantic no es más que el aperitivo de lo que vendrá. La idea de la empresa es la de permitir que los jugadores se relacionen los unos con los otros y actúen juntos como entrenadores Pokémon.

Niantic informa de un aumento de usuarios activos en Pokémon GO desde mayo Imagen 2

"Si bien la tecnología está llenas de ejemplos que nos dividen y separan, nuestra experiencia nos ha convencido de que también puede usarse para mejorar nuestras vidas de una manera muy positiva, acercándonos los unos con los otros y fortaleciendo nuestras conexiones con las comunidades en las que vivimos y jugamos", explicaba el consejero delegado de Niantic John Hanke.

Niantic está orgullosa de la cooperación entre jugadores de Pokémon y su intención es aumentar la comunidad alrededor del juego

La app, que ingresa más de 2,5 millones de dólares al día, muy pronto mejorará sus experiencias de conexión y juego comunitario, añadiendo nuevas formas de juego y muchas sorpesas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir