Los despidos masivos en Telltale Games, que habrían afectado a unos 250 empleados, las duras condiciones de trabajo en el estudio y la falta de indemnizaciones justas han provocado que algunos exempleados demanden a la compañía.
Esta demanda colectiva por infringir los derechos laborales acusa a Telltale de violar el Worker Adjustment and Retraining Notification (WARN) al despedir sin previo aviso o indemnización y con beneficios que sólo duran hasta final de mes.
Según WARN, los empleados deben ser notificados al menos 60 días antes de un despido masivo o el cierre de un local en el caso de una planta industrial o, en este caso, un estudio.
Según algunos abogados consultados, Telltale podría evitar las leyes federales debido a cláusulas de circunstancias imprevistas del negocio, pero las leyes estatales serán más complicadas de eludir.
Si la demanda es exitosa, Telltale será responsable del pago retroactivo y de los beneficios de todos los empleados afectados por cada día que la compañía violó la ley, en este caso 60 días. Curiosamente, la demanda no se limita a los 250 empleados despedidos, sino a 275.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!