El director de Devil May Cry 5 comenta la influencia positiva de DmC

Hideaki Itsuno trabajó estrechamente con Ninja Theory.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En 2013 Ninja Theory desarrolló DmC: Devil May Cry, una entrega que se considera un buen juego de acción, aunque algunos aficionados clásicos renegaron de los cambios en la historia y protagonista. Hideaki Itsuno, director de varios Devil May Cry, y en concreto de Devil May Cry 5, ha comentado a Dualshockers que ese juego ha influido positivamente en el desarrollo de la secuela.

Itsuno explica que parte del equipo de Capcom, él incluido, colaboró estrechamente con el estudio de Cambridge para hacer algo nuevo con DmC. "Estábamos involucrados directamente con ellos. Por otro lado, tenemos a otros miembros clave de Devil May Cry 5 que no participaron en el proyecto. Estaban ocupados en otras cosas, como Dragon's Dogma".

"Había como dos grupos que se unieron para hacer Devil May Cry 5. Todos pensamos que había cosas maravillosas que Ninja Theory y nosotros hicimos bien con DmC y queríamos aprender de ello, llevarlo a Devil May Cry 5. Entonces los nuevos miembros que no trabajaron en DmC se sentían como '¿sabes qué? Queremos ver si lo podemos mejorar', mandando un desafío a todos, incluidos Ninja Theory, sobre lo que debería ser un juego de acción".

Devil May Cry 5 se lanza el 8 de marzo.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir