Vandal

Fortnite Battle Royale no exige suscripción a Nintendo Switch Online

Se podrá seguir jugando sin necesidad de pagar cuotas de acceso al servicio.
· · Switch 

Como sucede con otros juegos gratuitos, Fortnite en Nintendo Switch no va a exigir a los usuarios que paguen la cuota de acceso a Nintendo Switch Online para disfrutar del título de Epic Games.

La propia Nintendo ha puesto como ejemplo el juego de Epic Games al informar sobre el hecho de que "algunos juegos, como Fortnite, pueden jugarse en línea sin una cuenta" del servicio Nintendo Switch Online.

Por tanto, los usuarios que estén disfrutando de la experiencia de juego en línea en la consola de Nintendo podrán seguir haciéndolo tanto si pagan la suscripción a Nintendo Switch Online como si no.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · hace 2 horas
Por lo menos Nintendo no estafa en esto como Microsoft con los F2P online de pago requiriendo suscripción. Mucha gente acostumbrada a pagar el Gold de por vida se entraron ayer de que sin ello no se podía. Mientras tanto alguno que otro de por ahí se sigue llorando el juego cruzado con PS4. Ya se les dejó bien claro en su día lo que habría, se procedió a cerrarles la boca y al parecer lo siguen digiriendo todavía :)

Wolf_1 · hace 20 horas
Si, Microsoft va a quitar la suscripción para los F2P mañana mismo.

Para la siguiente generación, de nuevo se seguirá el camino de Microsoft en cuanto a políticas de online y los F2P también requerirán suscripción. Al tiempo.

EUARI_GT · hace 23 horas
Microsoft siempre esperando a que las demás den el paso. Primero fue Sony, ahora Nintendo, no les va a quedar otra a Microsoft que dejar que la gente juegue sin suscripción.

IsiCampillo · hace 23 horas
Resumen:-puedes pagar para jugar Fortnite en xbox o jugar gratis en cualquier otra plataforma.

TheLittleMelo · 16/09/2018 10:11
[respuesta:11]Jejeje, ya, parece que no tenga mucho sentido. Pero se trata todo de modelos de negocio. Para empezar un F2P en muy raras ocasiones es "mejor" que un juego digamos normal. Tomemos dos juegos de la consola de Nintendo, Fortnite y Splatoon 2.

NADIE (o casi) se va a comprar la consola por Fortnite, pero sí lo van a jugar casi seguro si tienen la consola porque el juego es gratis; a la inversa con Splatoon 2, mucha gente se compra la consola por ese juego, pero si ya tienes la consola y no el juego es que quizás tampoco te interese tanto (el juego en cuestión). Si te ponen online de pago la gente que tiene Splatoon 2 quiere seguir jugando a él en su inmensa mayoría, e intentarán hacer el esfuerzo de pagar la subscripción por seguir jugando online porque para eso se han comprado el juego. La inmensa mayoría de jugadores de Fortnite han llegado a él porque es gratis, no por interés real, puede que se hayan enganchado pero incluso de entre esa gente muy pocos pagarían el online por poder seguir jugando a Fortnite (sobretodo porque tienes más opciones si tanto te gusta, te vas al Pc y punto). Los F2P basan sus ganancias en los micropagos, y para que eso sea rentable tienes que dar la máxima accesibilidad de entrada al usuario, de lo contrario te estarás perdiendo posibles ingresos.

La cosa es que si consigues tener un F2P popular ganarás muchísimo más dinero con él (siendo este gratis y sin necesidad de pagar el online) que con juegos de pago clásicos por los que además debes pagar una subscripción para jugar en línea. De modo que les sale muy rentable dejarlo todo gratis de primeras. Y si no eres popular... bueno, no ganarás tanto dinero pero ganarás más si lo dejas abierto al público.

Todos estos factores son los que conducen a que los F2P estén libres de suscripciones, pienso yo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir