(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos

Teorizamos e intentamos explicarlas.
·

¡Cuidado!

La siguiente noticia contiene importantes spoilers del argumento de Spider-Man.

¡Quedáis avisados por vuestro amigo y vecino Spider-Man!

Spider-Man para PlayStation 4 es un juego "tan Marvel" que incluso ha reproducido algunas de las tradiciones del Universo Cinematográfico Marvel, como el imprescindible cameo de Stan Lee, el creador de muchos de estos héroes.

(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos Imagen 2

Entre estas tradiciones, no pueden faltar sus características escenas postcréditos, incluyendo una tras una primera y breve tanda de créditos, y otra más justo al final del todo, algo que el juego de Insomniac reproduce a la perfección.

Al igual que en el cine, estas secuencias nos dan pequeñas pistas y adelantos de por dónde irán los tiros en una hipotética secuela, así que vamos a intentar ver a través de ellas tomando como base lo visto en los cómics del trepamuros más popular del mundo.

Primera escena: Miles y Peter

Esta es probablemente la secuencia postcréditos más autoexplicativa de las dos, y a poco que sepáis lo que se cuece en el universo Ultimate la entenderéis a la perfección.

PUBLICIDAD

En dicha Tierra, Miles Morales se convirtió en Spider-Man tras la muerte de Peter Parker, por lo que no resulta de extrañar que durante gran parte de la historia principal del videojuego nos muestren una relación "alumno-aprendiz" entre Peter y Miles motivada a raíz de que Parker se siente, en cierto modo, responsable por la muerte del padre de Morales en un atentado que no pudo evitar.

Para darle más sentido a todo esto, los acontecimientos acaban llevando a que Miles sea picado por una araña modificada genéticamente con la que Norman Osborn estaba investigando en su laboratorio secreto, lo que le acaba confiriendo los mismos poderes que nuestro amigo y vecino Spider-Man.

Si bien el momento de la picadura lo llegamos a ver, no es hasta la primera escena postcréditos cuando nos confirman la nueva condición de Miles. Incapaz de seguir guardando el secreto por más tiempo, acaba confesándole a Peter que puede trepar y pegarse a las paredes y techos, algo que lleva a Parker a revelar su verdadera identidad.

(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos Imagen 3

Tras esta secuencia, resulta lógico pensar que, en el caso de que se lance una secuela, habrá dos Spider-Men en Nueva York y que será Parker quien enseñe a Morales cómo actuar y convertirse en un héroe.

Esto nos lleva a varias preguntas, como... ¿Miles será jugable? ¿Podremos alternar el control de un Spider-Man a otro? ¿Se quitarán de en medio a Parker para darle todo el protagonismo a Morales? De momento, nos tocará esperar una buena temporada para poder resolver estas dudas, aunque, desde luego, todo apunta a que este personaje será una de las grandes novedades jugables de una supuesta segunda parte.

Segunda escena: Norman y Harry

Si bien la primera escena postcréditos era algo que nos veíamos venir a lo largo de toda la historia principal, la segunda sí que consiguió pillarnos con la guardia bajada.

(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos Imagen 4

En varios puntos de la trama nos recuerdan que Harry Osborn, el hijo de Norman Osborn, alcalde de Nueva York y dueño de Oscorp, a la vez que el mejor amigo de Peter, se encuentra de viaje, aunque desde entonces no ha respondido a ninguna de las llamadas ni de Parker ni de MJ.

Además, también nos descubren que Harry sufre una extraña enfermedad genética heredada de su difunta madre que amenaza con acabar con su vida.

Sin embargo, en esta escena postcréditos nos desvelan que en realidad Harry no está de viaje, sino que está encerrado dentro de un extraño tanque en el laboratorio secreto de Norman, quien lo mantiene ahí mientras intenta buscar desesperadamente una cura para su hijo.

(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos Imagen 5

En esta secuencia hay dos cosas muy llamativas: Harry está sumergido en un líquido verde y, a su vez, está rodeado por una extraña sustancia negra que acaba reaccionando ante la presencia de Norman.

Aquí es cuando podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y empezar a teorizar sobre lo que esto significa. Por una parte, no son pocos los que piensan que el líquido verde es una clara referencia a OZ, la sustancia que crea Norman en el Universo Ultimate para intentar reproducir el suero del Súper Soldado del Capitán América.

Sin embargo, esta sustancia acabó deformando al dueño de Oscorp, convirtiéndolo en el monstruo que todos conocen como el Duende Verde. Eso sí, Harry no muestra ningún tipo de mutación física en esta escena, lo que nos lleva directamente a la extraña masa negra que rodea al personaje.

(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos Imagen 6

Es bastante probable que esto último sea el icónico simbionte que nos hizo disfrutar en los cómics del traje negro de Spider-Man y de uno de los villanos/antihéroes más carismáticos jamás creados por Marvel: Venom.

De momento, desconocemos si, al igual que en la serie original, se trata de una forma de vida alienígena o de algo creado por el propio ser humano como en Ultimate, aunque todo parece indicar que está siendo utilizado con algún motivo terapéutico sobre el cuerpo de Harry. ¿Quizá para contener los efectos secundarios de OZ?

(Spoilers) Explicamos el final de Spider-Man y sus escenas postcreditos Imagen 7

Como veis, esta escena nos deja con un buen número de incógnitas, ¿estará intentando Insomniac combinar en un solo villano al Duende Verde y a Venom? ¿Quizá el simbionte no tiene nada que ver con la cura de Harry y es producto de esa enfermedad que padece y de la que no sabemos nada? ¿Veremos a Spider-Man con el traje negro en la secuela? ¿Norman se llegará a convertir en el Duende Verde antes que su hijo como en los cómics? Teorías, teorías y más teorías.

¿Y vosotros? ¿Qué significado pensáis que tienen estas escenas? ¿Y qué esperáis de una segunda parte de nuestro Hombre Araña favorito? ¡Que comience el debate!

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir