El número de jugadores en PC ha subido en 300.000 en el último año

Intel ha presentado sus nuevos procesadores y ha ofrecido unos datos muy interesantes.
·

Intel ha celebrado hace unas horas su habitual showroom de Navidad, en el que ha presentado los nuevos procesadores pertenecientes a la 8ª generación, y ha dado el resultado de varias encuestas sobre las compras de ordenador en el último año y las previsiones de compra para los próximos meses. Uno de estos informes indica que el año pasado jugaban en ordenador en nuestro país 3341 103 personas y este año lo hacen 3.640.146, lo que supone un incremento de 300.000 jugadores de ordenador. La mayoría de ellos, el 51% lo hacen además de forma intensiva. Los esports tienen un papel destacado y el número de seguidores de deportes electrónicos ha subido del 36,2 por ciento de 2017 al 44,4% de este año.

El número de jugadores en PC ha subido en 300.000 en el último año Imagen 2

El 54% de los espectadores de esports prefieren verlos en PC mientras que el 36% lo hace en PC o consola y solo un 9,8 utiliza la consola cuando es espectador. Entre los juegos más vistos están League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Stracraft II y Rocket League, en este orden.

Los jóvenes compran ahora más ordenadores de más de 1000 euros

La encuesta sobre quienes han comprado un ordenador nuevo este último año indican que los jóvenes de entre 16 y 24 años han pasado en este tiempo de comprar ordenadores de gama baja a hacerlo de gama alta (de más de 1000 euros), al contrario de lo que ha sucedido en la franja de edad que va de los 45 a los 54 años.

PUBLICIDAD
El número de jugadores en PC ha subido en 300.000 en el último año Imagen 3

A la hora de comprar un ordenador, la gente tiene en cuenta en orden de prioridad, el precio, las características y el formato, y dentro de las características del PC lo que más mira es el procesador (un 20,70%), seguido de la memoria RAM (11,70%), el disco duro (8,40%), la tarjeta gráfica (5,60%), la calidad de la imagen (4,50%) y la batería (3,40%).

En cuanto a las intenciones de compra para los próximos meses, ha crecido el porcentaje de mujeres entre quienes quieren un ordenador nuevo, el 54%, superando por primera vez al número de hombres.. Destaca que este año se ha alcanzado un 14,2 por ciento, la cantidad más alta desde que Intel tiene datos sobre intención de compra premeditada de PCs, y que supera en un dos por ciento a la intención del año pasado y queda muy lejos de los peores momentos de la crisis, en 2011, cuando solo el 2,8% de los encuestados manifestó su intención de comprar en breve un PC. El 80% de ellos ha señalado que su intención es comprarse un Intel i7, que pertenece a la gama alta del procesador.

El número de jugadores en PC ha subido en 300.000 en el último año Imagen 4

Asentando el futuro en el tratamiento y almacenamiento de datos

En la presentación del Showroom Norberto Mateos, director General de Intel España y Portugal, ha recordado que Intel, que está celebrando en 2018 su 50º aniversario, empezó como empresa de memoria para luego pasar a microprocesador y el PC y ahora se está centrando en el tratamiento y almacenamiento de datos y que sobre este pilar está asentando el Intel del futuro. "En los dos últimos años se han generado el 90% de todos los datos que existen, pero solo somos capaces de aprovechar el 1% de estos datos", dijo Mateos.

El director de Intel para Retail en EMEA, Javier Galiana, explicó que los nuevos procesadores ya no se centran tanto en los videojuegos sino en los creadores de contenidos, "hay gente que necesita estar siempre conectada y que la informática le ayude en todas las facetas de su vida". Aunque hoy día los teléfonos inteligentes lo permiten, el 59% de los encuestados afirma que en el smartphone hay más distracciones y les cuesta concentrarse, e incluso el 80% utiliza el ordenador cuando "tiene que hacer algo importante".

El número de jugadores en PC ha subido en 300.000 en el último año Imagen 5

Mejores prestaciones, menos consumo en los nuevos procesadores

En esa conectividad es donde se centran los nuevos Whiskey Lake de la serie U y al Y Amber Lake de la serie Y y de Intel, que duplican la velocidad, aumentan la duración de la batería dura y reducen el tiempo de procesado de un vídeo, hasta 10,5 veces más rápido respecto a un ordenador de hace cinco años. Esto supone que la descarga de películas y programas de los servicios de video mediante streaming son hasta un 12 por ciento más rápido. También tendrán integración con Alexa y Cortana para control por voz y conectividad mediante WiFi Gigabit. Los nuevos procesadores se distinguirán fácilmente ya que llevarán bajo el logo la frase "Optimized for conectivity".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir