Spider-Man alcanza una resolución de 2816x1584 en PS4 Pro

Insomniac detalla los aspectos técnicos del juego.
·

El blog oficial de PlayStation al equipo técnico de Insomniac Games con motivo del lanzamiento de Spider-Man, que se pone mañana a la venta. Las preguntas están principalmente relacionadas con los gráficos y la tecnología del juego.

Para crear el mundo abierto, revelan que el mapa está dividido en pequeñas secciones que la consola carga en la memoria de PlayStation 4. Hay aproximadamente 800 parcelas, cada una de 128 metros cuadrados, y al avanzar por la ciudad el juego carga y descarga las zonas según las necesidades; cuando Spider-Man va muy rápido, se carga un bloque por segundo.

PUBLICIDAD

Resolución y HDR

Insomniac también comenta las técnicas para mostrar la resolución 4K mediante temporal injection con imágenes que normalmente rondan los 2816×1584 a 2560×1440 en las situaciones más complejas. En PlayStation 4 funciona a resolución 1080p.

Para el HDR, el estudio ha buscado un equilibrio para que los tonos medios y oscuros se vean similar a una pantalla no compatible con HDR, pero las partes brillantes sí destaquen más.

"Balancearse por la ciudad de noche o bajo la lluvia muestra el HDR muy bien, las partes brillantes de la ciudad resaltan frente al fondo oscuro. Según progresas por el juego te encontrarás a algunos de los villanos más coloridos a los que se debe enfrentar Spidey, hay escenas espectaculares de noche con efectos brillantes, pero tienes que jugarlo para ver lo que digo".

Evolución de su tecnología

Finalmente, Insomniac menciona que el paso de un juego estilo cartoon como Ratchet & Clank a Spider-Man supuso actualizar su iluminación, mejoras en el pelo, ojos y piel, o destrucción de grandes dimensiones.

"Nuestro sistema de animación facial ahora puede modelar la respuesta de la piel de los personajes según hablan y gesticulan, y lo pueden representar en movimientos individuales de aproximadamente 60.000 vértices en sus caras".

"Cada personaje tiene un modelo de extremadamente alta calidad que se usa para los primeros planos de cinemáticas y secuencias preparadas" y ponen como ejemplo que el jefe final tiene más de un millón de polígonos, más que cualquier otro personaje que el estudio había creado hasta la fecha.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir