Ha sido una de las polémicas de los últimos días: el supuesto downgrade de Spider-Man, el nuevo juego de Insomniac Games. Tras rechazar las acusaciones al respecto y mientras se convertía en meme en internet, varios profesionales comenzaron a realizar análisis técnicos que negaban estas afirmaciones. Ahora es Candyland, canal de YouTube conocido por sus comparativas el que decide ir un poco más allá y detallar los cambios de la famosa parte del charco.
El debate, un tanto irracional, intenta ser cubierto con un análisis objetivo de ambas versiones del juego, la mostrada en el E3 de 2017 y la final, siendo ejecutada esta última en una PlayStation 4 Pro.
El vídeo hace hincapié en aspectos muy concretos, que van desde la iluminación o la definición, mostrándonos las evidentes similitudes y las distinciones de ambas versiones. Os recordamos que hoy en Vandal jugaremos en directo al título y que hace unos días, os traíamos una comparativa gráfica entre la versión estándar y la de PS4 Pro del juego.
Nuestro análisis en Vandal
"Insomniac ha demostrado que es el estudio perfecto para Spider-Man. Ha conseguido llevar de nuevo al hombre araña a lo más alto de los juegos de superhéroes para hacer lo que Rocksteady hizo con Batman en su día: crear un juego basado en un cómic que todo el mundo va a disfrutar, incluso si no te llama particularmente el protagonista. Y ojo, si te gusta Spider-Man, lo vas a disfrutar más que nadie", os comentábamos en nuestro análisis.