Vandal

Breath of the Wild ya es el Zelda más vendido de la historia en Japón

Supera oficialmente los registros de Ocarina of Time.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es el juego de la saga más vendido en Japón, tras los últimos datos publicados por Media Create en relación con las ventas de juegos en ese mercado. Hasta ahora la entrega más vendida en Japón era el clásico de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se sitúa en estos momentos en 1.258.000 copias vendidas si sumamos las de Wii U y las de Nintendo Switch. Por tanto, se sitúa por delante del registro histórico de 1.257.205 unidades de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Como es habitual, el juego ha tenido unas ventas más fuertes en los mercados occidentales, pero en cualquier caso es importante hito para esta entrega y su éxito en Japón puede influir en el futuro de la serie

Los principales juegos de la saga, por sus ventas en Japón, se ordenan del siguiente modo según los datos de Media Create (por tanto, no recoge datos previos a la existencia de la organización, sin contar las entregas de 8 y 16 bits, o de Game Boy y Game Boy Advance):

1. [NSW+WIU] The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 1.258.611
2. [N64] The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo) – 1.257.205
3. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass – 908.434
4. [N64] The Legend of Zelda: Majora’s Mask – 876.575
5. [GCN] The Legend of Zelda: The Wind Waker – 837.391
6. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks – 700.373
7. [WII+GCN] The Legend of Zelda: Twilight Princess – 642.607
8. [3DS] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 613.328
9. [3DS] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D – 464.196
10. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds – 443.630
11. [WII] The Legend: Skyward Sword – 358.601

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Evan_Col · 09/09/2018 19:50
"Si juntamos la versión de Wii U y Switch". Porque no mejor juntas todas las versiones de Ocarina Of Time haber si asi dices que BOTW es el juego mas vendido?.

Lipotegui · 07/09/2018 18:17
[respuesta:53]Si vamos, que no tiene el mas minimo diseño. Creamos pasillos y salas y los llenamos de enmigos y armas para el que quiera hacerselos.

La peor mazmorra del zelda con peores mazmorras que ha parido nintendo y la pones como la mejor de todos los Zelda... :rolleyes:[/respuesta]

TheLittleMelo · 07/09/2018 17:55
[respuesta:51]Para mi es la mejor porque te permite abordarla como tú quieres, porque no tiene un camino prefijado para llegar a tu objetivo. Porque está llena de secretos, hay Kologs, hay armas tochas que encontrar, hay lore del juego oculto en las salas, hay un santuario que debes descubrir, hay dos misiones secundarias que realizar, hay un recuerdo. Escojas el camino que escojas, de algún modo u otro terminas cayendo en una trampa.

Una vez más se trata de una mazmorra orgánica, y que sigue el espíritu del resto del juego. En ella prima la exploración una vez más, si decides pasar de explorar sus secretos te sabrá a menos.

En cuanto a la historia no sé dónde está el problema. Mentas ALTTP, dónde la historia es:

"Ganon consiguió el poder de la Trifuerza y con ello corrompió el Mundo Sagrado convirtiéndolo en el Mundo Oscuro y de paso perdió su humanidad. Luego convocó una horda de monstruos y se enzarzó en una guerra contra el Reino de Hyrule. El Rey por aquel entonces mandó a todos los soldados a combatir y reunió a siete sabios para que lograsen encarcelar a Ganon en el Reino Oscuro bajo un sello sagrado. Lo lograron, pero el Reino quedó un pelín tocado.
Siglos después aparece un señor hechicero, Agahnim, que no se sabe de dónde sale, cuyas intenciones son liberar a Ganon (tampoco sabemos para qué), para ello engaña al rey y rapta a las doncellas descendientes de los 7 sabios y a la princesa. Link, un niño random del reino, es contacto mágicamente para acudir al castillo, y ahí se inician todos los sucesos que lo llevan a iniciar un peregrinaje para liberar a las doncellas y enfrentarse a ganon. Para ello requiere la ayuda de la Espada Maestra pero para conseguirla necesita 3 colgantes. Lo pilla todo, coge la espada y se va al mundo oscuro a liberar a las doncellas, lo logra se enfrenta a Ganon, lo vence y chao."

Breath of the Wild:

"Hace 10.000 años el Reino de Hyrule vivía una época dorada de prosperidad, antiguamente el reino había sido atacado una y otra vez por la maldad y la avaricia de Ganon. Los Sheikah decidieron tomar medidas en el asunto y con su gran saber y tecnología crearon una serie de artefactos que ayudarían a derrotar al Mal y a la vez servirían de guía y entrenamiento al Héroe elegido. dieron lugar así a los guardianes y las Bestias Divinas, los santuarios y las Torres y cuando el Mal resurgió la descendiente de Hylia, el héroe y la tropa de guardianes junto a las Bestias Divinas aniquilaron esa maldad sin más complicaciones.

Milenios más tarde, tras muchos años de paz pues el golpe al enemigo había sido casi letal, en el próspero reino tanto Ganon como las reliquias Shiekah se habían convertido en leyenda. Pero se encontraron referencias a todo ello y el Rey ordenó llevar a cabo excavaciones en busca de las reliquias, pues si las leyendas estaban en lo cierto deberían estar preparados para el advenimiento del Mal. Los Guardianes y las Bestias Divinas fueron encontradas y con ello se ratificaron los textos antiguos. Ante tal amenaza el Rey mandó constituir un grupo de Elegidos, Campeones, para pilotar cada una de las Bestias Divinas y un héroe que portaria la espada destructora del mal heredada del pasado. Todos ellos capitaneados por la princesa por cuyas venas corría al sangre de la diosa y cuyos poderes divinos serían imprescindibles. El rey sometió a su hija a una dura disciplina de meditación para despertar su poder oculto, pero algo iba mal... no conseguía mostrar sus dones. Ella se sforzaba y oraba en las fuentes de las diosas, pero su poder no despertaba. La presión por parte de su padre era cada vez mayor..., ella era tan sólo una joven inexperta que había perdido a su madre a temprana edad, y tenía que lidiar con el peso del destino del Reino sobre sus hombros. Y también con las vicisitudes de su edad, de las relaciones interpersonales, de tener que cumplir un cometido que ella no quería llevar a cabo, o que consideraba que no podía llevar a cabo. Para colmo tenía todo el día detrás al pesado de Link, el héroe elegido, excelente espadachin, que cumplía su función a la perfección, que daba todo lo que se esperaba de él. Un chico tímido y callado, que la sacaba de quicio. Con el paso del tiempo y las aventuras que vivieron y padecieron Zelda terminó por enamorarse de aquel muchacho, aunque se lo negaba a sí misma. Y de pronto, el Cataclismo sucedió, Ganon despertó, y lo hizo con un plan perfectamente ejecutado.
Utilizó su poder para corromper a los guardianes y las Bestias Divinas y volverlas en contra de los hylianos. El castillo fue el primero en caer, el rey asesinado, la población casi aniquilada por completo. Las bestias divinas fueron corrompidas por la Ira de Ganon y de ella surgieron 4 terribles monstruos que cercenaron la vida de los Pilotos. Link y Zelda consiguieron sobrevivir y se enfrentaron a miles de enemigos, Link dando la vida por proteger a la princesa, y cuando este estaba a punto de fallecer a manos de un Guardian..., fue entonces cuando el poder de Zelda despertó, y era apabullante. Eliminó a todos los guardianes de la zona, pues su poder los purificaba de la maldad de Ganon. Link estaba gravemente herido, pero era el único capaz de enfrentar a Ganon para darle el golpe final..., entonces Zelda ideó un plan susurrado por el espíritu que albergaba la Espada Maetra, confió la vida de Link a dos guerreros sheikah que lo llevaron al Santuario de la Vida, a una unidad de cuidados intensivos (obra de los Sheikah del pasado, y de reciente estudio por parte de Zelda junto al resto de santuarios). Recogió la Espada y la encomendó al espíritu protector de Hyrule y guardián del bosque, el Gran Arbol Deku, allí sobre un pedestal la Espada esperó la llegada de su portador.
Zelda se encaminó al Castillo para retener a Gann con su poder, y ganar tiempo hasta la completa recuperación del Héroe....

Así 100 años después el Héroe despierta de su letargo, sin embargo ha perdido completamente la memoria en el proceso de regeneración vital. Zelda, que se encontraba en un estado de quiescencia espiritual, percibe el alma de Link regresando a la vida y se comunica telepáticamente con él para intentar guiarlo..., así el héroe sale al mundo exterior dónde además cuenta con la ayuda del espíritu del Rey, que había conseguido permanecer anclado al mundo terrenal. Este le explica lo acontencido y le pide que derrote a Ganon y salve a su hija, y le indica los primeros pasos que debe lelvar a cabo: "Dirígete a Kakariko, dónde Impa te ayudará".
Al llegar a dicho pueblo Impa, que había vivido los hechos de hace 100 años le sigue informando de su pasado y le guía para recueperar sus recuerdos, y le encomienda liberar a las 4 Bestias Divinas, pues serán esenciales en su batalla final.

Así Link libera a las 4 Bestias y las almas de los Campeones fallecidos, recupera la Espada Maestra y se encamina al encuentro de Ganon... Una vez en el Castillo se enfrenta a una entidad más máquina que humano o mosntruo.. y una vez derrotado su esencia se libera, permanece, y adopta una forma de bestia primitiva, sin razón ni juicio, que pretende destruir todo el Reino. Zelda, todavía unida al enemigo en ese estado de espiritualidad otorga a Link el Arco de Luz, cuyas flechas son capaces de repeler y destruir el mal. Tras el último golpe casi mortal que Link propina a Ganon, él pierde su nueva entidad y Zelda es liberada, recuperando su cuerpo. Entonces ella usa todo su poder para poner punto y final a Ganon y su esencia..."

Como ves siguen la misma estructura y cuentan casi lo mismo xD (de hecho la historia de AlttP se repite casi calcada en OoT y TP).[/respuesta]

Furansu · 07/09/2018 15:30
Para mi gusto la historia no me pareció peor que en otros Zelda, aunque tampoco es el punto fuerte del juego.

Sobre las mazmorras, eché en falta que las bestias divinas fueran templos de corte más clásico, pero el sistema de los santuarios desperdigados por el mundo me encantó. Ojala que para el próximo Zelda combinen los dos modelos.

Y el enfoque que le han dado a la banda sonora para mi es inmejorable. El objetivo era mimetizarse con la naturaleza y le sienta como anillo al dedo. Además, una canción grandilocuente para un juego donde te pasas el 90% dando brincos por Hyrule.. acabaríamos de la canción hasta los mismísimos.

Lipotegui · 07/09/2018 14:39
[respuesta:50]Como siempre no. Es increiblemente simplona. Vete a por ganon, fin. Mismamente Alttp tiene mejor historia siendo tambien simple, tiene mas matices.

Como sera de buena para que hasta aquellos a los que ha gustado el juego la critiquen

El castillo es una basura de mazmorra, asi de simple. Que puedo pasar de largo? Es que una mazmorra bien diseñada no me permitiria romperla. O acaso puedes romper las otras mazmorras asi? NO. Las otras mazmorras son un puzzle y el castillo de ganon ni eso. Es simplemente un castillo lleno de enemigos que no necesitas atravesar PARA NADA

Es como si ahora sacas un juego donde puedes pasar de todo volando. Pues ahi hay un grave problema de diseño. Por algo en cualquier juego se establecen limites. Lo gracioso es que en este zelda uno de esos limites lo han puesto en las armas, con el sistema de durabilidad mas lamentable de la historia de los videojuegos (esas espadas que duran menos que una espada de carton :lol: )

Si vas a decir que esta mazmorra es la mejor de la saga, al menos argumentalo, porque vaya disparate. [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir