Vandal

2K pide a los fans que le digan a Bélgica que les devuelvan sus micropagos

La compañía tuvo que realizar cambios para adaptarse a la ley del país.
· · PC PS4 XBOne Switch 

La semana pasada os contamos que 2K había tenido que realizar algunos cambios en las microtransacciones de NBA 2K 18 para adaptarse a la legislación vigente de Bélgica y Holanda.

En concreto, en Bélgica han eliminado la opción de comprar paquetes del modo de juego Mi Equipo, que es el equivalente a las cajas de botín en la saga NBA 2K. En países como Bélgica y Holanda, este tipo de micropagos se consideran juegos de azar.

2K pide el apoyo de los jugadores

Si bien 2K no se mostraba de acuerdo con este cambio, invitaba también a los jugadores que tampoco lo estuvieran a ponerse en contacto con las autoridades belgas competentes.

"Si está de acuerdo [con nosotros], le recomendamos que se ponga en contacto con su representante del gobierno local para comunicar su opinión", indica la compañía.

2K indica que está manteniendo "conversaciones continuas" con funcionarios belgas sobre la interpretación de la situación por parte de la Comisión Belga de Juego.

Valve y Blizzard son otras compañías que han tenido que realizar cambios en este sentido, tanto en el mercado belga como alemán. De esta forma, han tenido que eliminar las cajas de botín de juegos como Heroes of the Storm, Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive.

Por otro lado, desde 2K afirman que los micropagos de NBA 2K19, que estará disponible el 11 de septiembre, sí cumplen con la normativa belga.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre NBA 2K18

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Otras noticias sobre:

industria
micropagos
En forosComentar en nuestros foros

OVA_GAIDEN · hace 4 horas
2K que os folle un pez espada.

DjErMiguE · 04/09/2018 19:58
[respuesta:85]Si es que con el tema de "ahora cuesta mas hacer un juego" te quieren meter toda esta mierda, pero lo que no dicen es que a la vez que cuesta mas hacerlo también venden muchisimo mas ahora que antes, pero claro eso no conviene decirlo. Que hoy en día cualquier juego de nicho te vende sus 2 millones en un año cuando antes ese tipo de juegos en 10 años alomejor no llegaban ni a 600.000 copias. Y esta gente con un juego deportivo como el NBA que están vendiendo mas de 5 millones de copias al año es de verguenza que hagan estas cosas.[/respuesta]

Tokaidin · 04/09/2018 19:33
Espera, debo entender que están enviando a sus fans a acosar a las autoridades belgas? Pero que demonis son esta gente, una secta?

sololeocr · 04/09/2018 19:00
[respuesta:81]Con Borderlands 1 no tengo quejas, sus expansiones distaban mucho de ser un contenido corto y le daban muchas horas al juego en si, todavía con Boderlands 2 su primer pase de temporada, cada contenido adicional fue espectacular siendo el mejor el de Tina con el tema de calabozos y dragones, luego su segunda oleada para mi es donde se fueron al carajo, con la pre-secuela igual el viaje de Claptástico fue muy malo, tenía su fanservice pero aún así fue regular.

El problema de esta gente es que se la creyó muy real con NBA  de 2K sports se iban aguantar el tema de los micropagos tal como lo estaba proponiendo, que para mi con todo el respeto del mundo a quien le guste el juego es una miércoles. Sea por interés en obtener mas impuestos, o por que realmente les interesa el hacer algo respecto a tema de las cajas de botín me parece muy bien lo que han hecho en Belgica y Holanda, primero por que los videojuegos son un bien de lujo, no son de primera necesidad, y el tema de las cajas de botín se tiene que regular, no se les puede dar rienda suelta a estas empresas que hagan lo que les da gana sin tener responsabilidades por el daño que provocan.[/respuesta]

Nesguy · 04/09/2018 17:06
Me parece lo más sinvergüenza que he leído en mi p... vida. Es el colmo de la desvergüenza. No soy yo el más amigo de la justicia belga, pero en el tema de los micropagos andan sobrados de razón.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir