Cyberpunk 2077 promete ser uno de los videojuegos más ambiciosos a nivel jugable y técnicos de la historia reciente del ocio digital. CD Projekt RED demostró la jugabilidad de su título a comienzos de semana, batiendo todos los récords y confirmando que se trata de un juego que lleva detrás una gran labor de optimización y diseño. Pero, ¿dónde está el límite? Según ha explicado Miles Tost, diseñador jefe de niveles en el juego de rol, en las limitaciones de hardware. Cyberpunk 2077 no tendrá escenarios completamente destruibles por las limitaciones actuales de muchos equipos y plataformas.
Buscando el equilibrio en la interacción con los entornos
"Decidimos ir más allá, rompiendo barreras en términos de interacción los escenarios, añadiendo detalles desde el lado de la simulación de físicas. El juego tendrá un alto contenido de elementos de simulación física, con grandes dosis de destrucción. De hecho podéis verlo en la demo, cuando los scavengers disparan y saltan trozos de los pilares mientras estos se derrumban", explica Miles en su entrevista a IGN.
Sin embargo, los polacos se han encontrado con varios impedimentos. Si bien querían ir más allá en este nivel de destrucción en los entornos, pronto se encontraron los habituales problemas de hardware a gran escala. No todos los jugadores tienen grandes equipos, y no hay que olvidar que el título debe funcionar en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, los modelos originales de las máquinas de Sony y Microsoft lanzadas en 2013.
"Todo se reduce a una cuestión de rendimiento. Toda plataforma tiene un límite. Si lo piensas, como desarrollador, ¿Hasta dónde quieres llegar en ella? ¿Quieres tener más personajes en pantalla? ¿Una ciudad enorme? ¿Prefieres entornos completamente destruibles? ¿Quieres que se vea mejor en términos de iluminación o prefieres una inteligencia artificial más compleja?", concluía.
Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC. Su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.