Los usuarios de Xbox One han recibido un nuevo videojuego retrocompatible. A través Larry "Major Nelson" Hryb, hoy conocemos la llegada de Call of Duty: Modern Warfare 2 a la lista de juegos de Xbox 360 compatibles con la actual sobremesa de Redmond. Se trata de la secuela del éxito Modern Warfare, lanzado en 2009 para la blanca de Microsoft. Se cumplen así los constantes rumores.
Call of Duty: Modern Warfare 2 is coming to Xbox One Backward Compatibility today (and it is on sale this week) https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/jWog5KHkhR— Larry Hryb (@majornelson) 28 de agosto de 2018
La guerra moderna de Call of Duty continuaba en una de las secuelas más esperadas en su día para Xbox 360, pues continuaba con la historia del primer juego en la campaña y volvía a incluir un formidable modo multijugador, uno de los más rápidos de la saga. En el guion del modo para un jugador, conocidos y nuevos soldados luchaban en una campaña que hacía énfasis en su combate contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov.
Además, el modo multijugador incluía una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tenían que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. Este videojuego es considerado como uno de los más caros de la historia, con un presupuesto estimado de 275 millones de dólares entre desarrollo y campaña de publicidad.
Una lista que ya supera los 500 juegos retrocompatibles
El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 500, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.