Sekiro empezó como un nuevo Tenchu

Activision y From Software explican el trabajo detrás del esperado juego.
·

Sekiro: Shadows Die Twice, es uno de los juegos más deseados por parte de los usuarios de los videojuegos. No obstante se trata de un título de From Software, creadores de Dark Souls, y eso es siempre motivo de interés y alegría. Pero, ¿por qué escoger a Activision como editora? Desarrolladora y publisher hablan GamesIndustry sobre las decisiones, motivos y anécdotas de la creación de este nuevo proyecto de Hidetaka Miyazaki.

La importancia de la marca y la resonancia en el mundo de los videojuegos

"Cuando From Software te toca en la puerta y te dice que si quieres hacer un videojuego con ellos, solo tienes una respuesta correcta a la pregunta, ¿verdad?" explica el productor de Activision Robert Conkey. Activision comenta que es particularmente intrigante la importancia de una desarrolladora como From Software en el panorama actual del ocio digital, con grandes estudios, oficinas gigantescas y múltiples grupos de trabajo, y en el que lo habitual son campañas millonarias de publicidad para promocionar los productos resultantes. Su fuerza de trabajo es pequeña, no tienen gran resonancia y sin embargo, el éxito de este equipo es precisamente ese: crear juegos de calado y calidad como Dark Souls y Bloodborne, capaces de encandilar a comunidades enteras.

PUBLICIDAD

"La verdad es que inicialmente, cuando comenzamos con este proyecto, lo llevamos a varias compañías diferentes", comenta el gestor de comunidad de From Software Yasuhiro Kitao. "No tenemos la resonancia ni la influencia de otros equipos fuera de Asia y Japón, así que nos acercamos a Activision y fue una de las empresas que decidió ponerse a hablar con nosotros", añade Kitao. "Y lo cierto es que les encantó la idea desde el mismo principio. Respetaron nuestra visión, así como se prestaron a ofrecernos usuarios para las pruebas y freedback de forma constante, algo que no éramos capaces ni de gestionar, y que acabó siendo muy beneficioso", confirma Yasuhiro.

Conforme Activision y From Software desarrollaban el proyecto, se dieron cuenta de que era algo más que un simple 'Tenchu': tenía personalidad propia

"Intentamos ser originales y crear algo distinto de Dark Souls y nuestros juegos anteriores, y pensamos que un juego de ambientación japonesa sería algo interesante", confirma Kitao. "Así que comenzamos a explorar la idea de un videojuego en la dirección de un shinobi y un ninja, y claro, Tenchu era una licencia con esa misma historia. Así que ese fue el ímpetu original para este proyecto" añade. "Pero conforme desarrollábamos la idea y nos unimos a Activision, y construíamos algo juntos, nos dimos cuenta de que era algo nuevo y que tenía personalidad, y no era simplemente Tenchu, evolucionó hacia algo distinto", concluye.

Sekiro empezó como un nuevo Tenchu Imagen 2
"Sabemos como hacer grandes juegos y llevarlos al mercado. Sabemos como publicar y editar juegos en Occidentes, en Asia" Michelle Fonseca de Activision

"Como es lógico, les proporcionamos un buen número de recursos y elementos. Ya fuesen financieros o en términos de las infraestructuras que tenemos", explicaba el director de marketing Michelle Fonseca de Activision. "Nosotros sabemos como hacer grandes juegos y llevarlos al mercado. Sabemos como publicar y editar juegos en Occidentes, en Asia... Así que usar esos recursos para ayudar a hacer que el juego llegue a tantas manos como sea posible es lo que estamos haciendo para estos chicos", concluía Fonseca.

Sekiro: Shadows Die Twice llegara a Xbox One, PS4 y PC el 22 de marzo de 2019.

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir