Vandal

Miyazaki no comprometerá su visión de Sekiro para atraer a más jugadores

También admite la influencia de Tenchu.
·

Hidetaka Miyazaki, el presidente de From Software y creador de juegos tan importantes como Dark Souls y Bloodborne, tiene la suerte de poder mantenerse fiel a sí mismo y crear los títulos que realmente quiere hacer, independientemente de las presiones externas que pueda recibir por las editoras e incluso los propios jugadores.

El juego que From Software quiere hacer

Esta forma de trabajar es algo que mantendrá con su próximo proyecto, Sekiro: Shadows Die Twice. No en vano, en una reciente entrevista con otro medio ha asegurado que "no comprometerá su visión de lo que debe ser Sekiro para atraer a más jugadores".

"No estamos intentando hacer de forma intencionada un juego que esté orientado únicamente a un subgrupo de jugadores", comentó Miyazaki. "Simplemente estamos haciendo juegos para la gente que ama los juegos".

La influencia de Tenchu

Sekiro: Shadows Die Twice Imagen 1

Por otra parte, también ha aprovechado la ocasión para mencionar lo que ya se podía palpar en los tráilers: la influencia de Tenchu, la mítica saga de ninjas que comenzó en la primera PlayStation y de la cual obtuvieron los derechos en 2004.

"Cuando empezamos a debatir sobre lo que debería ser el proyecto, decidimos que queríamos hacer una aventura ambientada en Japón. De ahí salió la idea de introducir ninjas y eso, por supuesto, nos llevó a Tenchu, una saga con la que ya hemos tratado tanto en From Software como en Activision. Con estas ideas en mente (Tenchu, Japón y ninjas), surgieron las mecánicas de sigilo, las cuales hemos introducido de forma natural en el propio diseño del juego".

Muere dos veces

Sekiro: Shadows Die Twice se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque todavía no conocemos su fecha de lanzamiento. El título nos ofrecerá una odisea de acción y sigilo para un jugador ambientada en Japón en la que tendremos que avanzar por una serie de desafiantes niveles haciendo uso de nuestras habilidades ninja y de las capacidades de nuestro brazo artificial.

Por supuesto, tampoco faltarán los enfrentamientos contra grandes jefes finales y se introducirá una mecánica que nos permitirá revivir una única vez justo tras ser derrotados para así continuar con nuestra misión.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Vladimirogr · hace 16 horas
Pues yo creo que se sacaran de la manga algun nuevo "estilo" de juego, que sin duda influira mucho en futuros titulos, como lo a hecho Dark Soul y BloodBorne. Viendo el historial de este equipo, solo cabe esperar cosas buenas

Microsony · hace 19 horas
Yo creo que todos los que hemos jugado a sus juegos tenemos ese amor/odio con este hombre y sinceramente me alegro que siga así, toda esa gente que se queja de que hacen el juego muy difícil la verdad no los entiendo porque en este juego esa es la esencia ser difícil (que no imposible, que la gente también es muy floja) es como si me dijeras que en Forza Horizon te quieres bajar del coche, pues no tendría sentido, es un juego de conducción y velocidad no es un Gta ni un Driver(creo que se llamaba así). Con estas sagas sabes a lo que te expones y de antemano ya sabes que no te lo debes comprar, pero quejarte de que el juego no es como tu quieres que sea lo veo una idiotez cuando no es por un error, sino que es predemeditado.

Yo sinceramente es uno de los que más espero.

capitanlopez · hace 22 horas
Uno de mis más esperádos, sin duda. Hacer lo que se quiere hacer en lugar de lo que se cree que la gente espera es una buena receta.

ioulos-caesar-moure · hace 22 horas
En mi opinión, por lo menos el diseño de personajes, me parece sumamente inferior a sus anteriores obras. No sé, no me han convencido. Pero es opinión personal.

TarekJor · hace 22 horas
Juegos de autor, que por algo lo son, lo espero con ganas para mí es el sucesor espiritual de Tenchu, a falta de ver Ghost of Tsushima, dos de los que más espero por la ambientación.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir