Miyazaki no comprometerá su visión de Sekiro para atraer a más jugadores

También admite la influencia de Tenchu.
·

Hidetaka Miyazaki, el presidente de From Software y creador de juegos tan importantes como Dark Souls y Bloodborne, tiene la suerte de poder mantenerse fiel a sí mismo y crear los títulos que realmente quiere hacer, independientemente de las presiones externas que pueda recibir por las editoras e incluso los propios jugadores.

El juego que From Software quiere hacer

Esta forma de trabajar es algo que mantendrá con su próximo proyecto, Sekiro: Shadows Die Twice. No en vano, en una reciente entrevista con otro medio ha asegurado que "no comprometerá su visión de lo que debe ser Sekiro para atraer a más jugadores".

PUBLICIDAD

"No estamos intentando hacer de forma intencionada un juego que esté orientado únicamente a un subgrupo de jugadores", comentó Miyazaki. "Simplemente estamos haciendo juegos para la gente que ama los juegos".

La influencia de Tenchu

Miyazaki no comprometerá su visión de Sekiro para atraer a más jugadores Imagen 2

Por otra parte, también ha aprovechado la ocasión para mencionar lo que ya se podía palpar en los tráilers: la influencia de Tenchu, la mítica saga de ninjas que comenzó en la primera PlayStation y de la cual obtuvieron los derechos en 2004.

"Cuando empezamos a debatir sobre lo que debería ser el proyecto, decidimos que queríamos hacer una aventura ambientada en Japón. De ahí salió la idea de introducir ninjas y eso, por supuesto, nos llevó a Tenchu, una saga con la que ya hemos tratado tanto en From Software como en Activision. Con estas ideas en mente (Tenchu, Japón y ninjas), surgieron las mecánicas de sigilo, las cuales hemos introducido de forma natural en el propio diseño del juego".

Muere dos veces

Sekiro: Shadows Die Twice se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque todavía no conocemos su fecha de lanzamiento. El título nos ofrecerá una odisea de acción y sigilo para un jugador ambientada en Japón en la que tendremos que avanzar por una serie de desafiantes niveles haciendo uso de nuestras habilidades ninja y de las capacidades de nuestro brazo artificial.

Por supuesto, tampoco faltarán los enfrentamientos contra grandes jefes finales y se introducirá una mecánica que nos permitirá revivir una única vez justo tras ser derrotados para así continuar con nuestra misión.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir