Telltale cree que cambiar su motor mejorará sus juegos

Han añadido cambios a Tool, su motor gráfico.
·

The Walking Dead: The Complete First Season llegará a Nintendo Switch el 28 de agosto, mientras que The Walking Dead: The Final Season, que pondrá punto y final a la historia de Clementine, se publicará próximamente en PC, consolas y dispositivos móviles.

Telltale Games, por su parte, afirma haber detectado ciertos problemas en su motor Tool. Brodie Anderson, productor ejecutivo de la saga The Walking Dead, reveló que dichos problemas eran los responsables de decepcionar a los jugadores en ciertas ocasiones.

Es por eso que el estudio se ha preocupado de pulir su motor interno para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.

PUBLICIDAD

Telltale todavía apuesta por Tool

En este sentido, la mecánica conocida como Quick Time Event (QTE), donde los jugadores tienen que pulsar en el momento adecuado un botón determinado para que se desarrolle la acción correctamente, podría quedar atrás.

Con Unity, Telltale Games podría ofrecer a los jugadores una experiencia fresca y renovada, aprovechando el dinamismo que ofrece una "cámara al hombro" y el combate sin guiones. Sin embargo, parece que el estudio seguirá apostando por su motor interno, Tool, al que le han añadido algunas mejoras.

Anderson señala que fue muy importante agregar las "mejoras" pertinentes a Tool, con el fin de "ofrecer una experiencia más púlida y de mayor calidad", explica.

"Renderizar fue una de ellas, por lo que ahora tenemos luz dinámica al completo, y estamos usando un nuevo estilo artístico llamado Graphic Black, que está pensado para parecerse a un cómic viviente".

En este sentido, afirmaba que la animación y, más en concreto, los movimientos faciales o la cámara sobre el hombro, así como el combate "sin guiones", son aspectos que han añadido al juego gracias a las mejoras que le han realizado a Tool. De esta forma, queda atrás el confiar estos aspectos del juego en las experiencias QTE.

Os recordamos que el primer episodio de The Walking Dead: The Final Season, Done Running, ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El segundo episodio, Suffer the Children, llegará el 25 de septiembre. Aquí podéis consultar todas las fechas de salida.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir