Vandal

Comparan los gráficos de Shenmue I & II con los originales

La colección remasterizada ya está a la venta.
· · DC PC PS4 XBOne 
Cobertura Gamescom 2018

Shenmue I & II ya está a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Remasteriza dos clásicos de Sega que no habían recibido más adaptaciones a otras plataformas que Shenmue II en la primera Xbox, y permite a las nuevas generaciones descubrir unos juegos innovadores y adelantados a su tiempo.

El canal de Youtube Candyland ha comparado la remasterización -concretamente en su versión PS4- con el juego en Dreamcast. Como os contamos en nuestro análisis, la actualización gráfica es mínima y lo más destacado es el aumento de resolución y pequeños efectos de postprocesado que parecen dar un tono más oscuro.

Las texturas aparentemente son las mismas salvo en lugares concretos, como el cielo del primer Shenmue. En Shenmue II, el agua del mar y de la fuente también parece que han sido mejorados.

"Los Shenmue habían dividido a los jugadores a principios de 2000 entre aquellos que amaban la genialidad de Yu Suzuki –para muchos son sus títulos favoritos de todos los tiempos- y aquellos que lo consideraban el tedio convertido en ocio digital, un "simulador de perder el tiempo". Es innegable que tienen sus virtudes para que casi 20 años después sean tan recordados: caer en la indiferencia no es precisamente el defecto de Shenmue. A nosotros la saga nos encantó, pero somos conscientes de que no es para todos los gustos y nunca lo pretendió ser", os contamos en el análisis.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shenmue I & II

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

TheLobo · hace 18 horas
[respuesta:49]No te preocupes, no es culpa tuya, es que no hay manera de entender esto que han hecho. Podrían haberlo hecho genial por poco dinero, pero han decidido cagarla. Sé que no se entiende, pero es lo que ha sucedido.[/respuesta]

Guillu · 24/08/2018 10:36
Le podían haber dedicado un poco mas de cariño a estos remasters, que tiempo han tenido, pero es que si con 3 meses más, hubiesen sacado un producto mas pulido... ¿que hubiesen importado 3 o incluso 6 meses mas?

Estoy totalmente de acuerdo. No venia de aquí. A lo mejor, y solo digo que a lo mejor, el presupuesto era muy limitado para hacer la adaptación ( oye, que dudo que haya sido fácil. Necesitas un buen ordenador para emular bien y perfecto este juego. No se por que ) y si se estaban mas tiempo para pulirlo mas a D3t se le hubiera disparado el precio. Los trabajadores quieren cobrar más si tienen que trabajar más. Las productoras de videojuegos no suelen tener a todos los programadores, animadores, etc contratados a fijo, sino que suelen contratar a freelance cuando les sale un proyecto. Sin quererlos justificar, pero es posible que el presupuesto fuera muy limitado y/o no querían lanzarlo en invierno, para rascar mas ventas. Ya que de setiembre a enero van a salir cosas muy potentes. No se, solo intento entenderlo

Scarr · 24/08/2018 10:10
[quote]ME molesta que lo hayan sacado con prisas y no hayan pulido mas el producto antes de lanzarlo al mercado.[/quote]

¿Que prisas? a mi modo de ver, prisa puedes tener prisa por lanzar un AAA, porque conicida en fechas con algún megatón, o porque te interese sacarlo en otras fechas, pero Shenmue I&II son juegos que ya estan hechos, solo hay que adaptarlos, y teniendo en cuenta que Shenmue III, motivo principal por el que salen estos remasters, sale dentro de un año, no hay prisa ninguna, podian haberlo sacado mas tarde que no habría importado lo mas mínimo, Shenmue tiene su nicho de jugadores que lo esperan, pocos jugadores nuevos se engancharán al 3 que no hayan jugado previamente a los otros dos, y los remasters, Sega mismo sabe que no iba a ser un super ventas...

Le podían haber dedicado un poco mas de cariño a estos remasters, que tiempo han tenido, pero es que si con 3 meses más, hubiesen sacado un producto mas pulido... ¿que hubiesen importado 3 o incluso 6 meses mas? :$

Un saludo

Stormblaster · 24/08/2018 10:02
Uno de los ports más cerdos de la actualidad, ni siquiera es digno de llamarse remaster. A petar de bugs, las cosas a medio hacer visualmente y el sonido destrozado. Ya ni siquiera menciono la vergüenza de que casi 2 décadas después siga sin traducción oficial. El juego es una obra maestra pero este producto es basura y hay que decirlo pues es la verdad. Indigno para el retorno de Shenmue. Intentar taparlo sólo perjudica más al propio juego y por supuesto al usuario.

Guillu · 24/08/2018 09:39
Enigmazg2 Lo que tu dices son remakes. Como la saga Yakuza o los que nombras. Esto es un Remaster solo. No es port pq esta en HD y han mejorado algunas texturas, muy pocas la verdad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir