Comparan los gráficos de Shenmue I & II con los originales

La colección remasterizada ya está a la venta.
·
Cobertura Gamescom 2018

Shenmue I & II ya está a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Remasteriza dos clásicos de Sega que no habían recibido más adaptaciones a otras plataformas que Shenmue II en la primera Xbox, y permite a las nuevas generaciones descubrir unos juegos innovadores y adelantados a su tiempo.

El canal de Youtube Candyland ha comparado la remasterización -concretamente en su versión PS4- con el juego en Dreamcast. Como os contamos en nuestro análisis, la actualización gráfica es mínima y lo más destacado es el aumento de resolución y pequeños efectos de postprocesado que parecen dar un tono más oscuro.

Las texturas aparentemente son las mismas salvo en lugares concretos, como el cielo del primer Shenmue. En Shenmue II, el agua del mar y de la fuente también parece que han sido mejorados.


"Los Shenmue habían dividido a los jugadores a principios de 2000 entre aquellos que amaban la genialidad de Yu Suzuki –para muchos son sus títulos favoritos de todos los tiempos- y aquellos que lo consideraban el tedio convertido en ocio digital, un "simulador de perder el tiempo". Es innegable que tienen sus virtudes para que casi 20 años después sean tan recordados: caer en la indiferencia no es precisamente el defecto de Shenmue. A nosotros la saga nos encantó, pero somos conscientes de que no es para todos los gustos y nunca lo pretendió ser", os contamos en el análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shenmue I & II

Portada Shenmue I & II
Shenmue I & II PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Aventura / Acción
Análisis Shenmue I & II
Todos los juegos de ShenMue

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir