Acusan a Pokémon Go de escanear archivos para chequear si haces trampas

La nueva actualización abusaría de sus permisos.
Acusan a Pokémon Go de escanear archivos para chequear si haces trampas
·

Varios jugadores de Pokémon Go están asegurando en una de las comunidades del juego en Reddit que la última actualización del título de Niantic Games está leyendo los archivos y datos personales del teléfono para chequear si el terminal está rooteado y el usuario puede estar haciendo trampas.

Niantic Labs no permite que los usuarios tengan su teléfono Android rooteado (un proceso que da al dueńo permisos de superusuario que generalmente no tendría), ya que considera que podrían hacer trampas en la aplicación. Según han descubierto en este grupo de Reddit, dedicado a analizar el código del juego y así poder anticipar nuevas funciones o Pokémons disponibles, la nueva actualización de Android escanea los archivos guardados en el teléfono para inducir si el usuario tiene el móvil rooteado.

Al parecer, la aplicación estaría leyendo todos los nombres de archivo del teléfono para ver si alguno se corresponde con Magisk, uno de los sistemas de rooteo más habituales. En el hilo, varios usuarios confirman que les ha pasado lo mismo. Técnicamente la aplicación solo está leyendo los nombres de archivo y no necesariamente estaría accediendo a los datos que contienen.

Pokémon GO: Pokémon en nuestras calles

Pokémon GO es una exitosa aplicación gratuita para móviles que está disponible tanto en Android como en iOS. Su propuesta es la de capturar Pokémon salvajes que aparecen por las calles de nuestra ciudad para así entrenarlos, evolucionarlos y ponerlos a combatir en eventos, ya sea para hacernos con criaturas especiales o para conquistar gimnasios para nuestra facción. Si queréis unos buenos campeones y entrenadores, visitad nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir