Valve está trabajando para llevar los juegos de Steam y Windows a Linux

Quieren garantizar la máxima compatibilidad.
·

Uno de los problemas más frecuentes para aquellos usuarios que usan sistemas operativos como macOS o Linux en sus ordenadores, es la falta de catálogo o compatibilidad total en comparación con las enormes librerías de videojuegos disponibles en Steam y Windows. Ahora Valve, según han descubierto en SteamDB, tendría un as en la manga para evitar que los usuarios usen opciones no oficiales o potencialmente inseguras en sus máquinas.

Nuevas herramientas de compatibilidad para ampliar la cantidad de juegos disponibles

La idea de Valve con su nueva versión de Steam en Linux es la de ofrecer una solución que ofrezca la posibilidad a los desarrolladores y los usuarios la compatibilidad de los videojuegos de Windows de forma directa en la versión del conocido portal en el sistema operativo del pingüino. De funcionar el catálogo se aumentaría exponencialmente, añadiendo novedades y títulos de mayor calidad en la librería de videojuegos digitales disponibles.

Valve está trabajando para llevar los juegos de Steam y Windows a Linux Imagen 2
El código encontrado hace referencia a un modo de compatibilidad, que podría ser total y parcial, una nueva interfaz e incluso 'forzosa'

El código encontrado hace referencia a un modo de compatibilidad, que podría ser total y parcial, una nueva interfaz, un sistema de configuración y la posibilidad incluso de compatibilidad forzosa con videojuegos que no hayan sido programados en la plataforma. Esta nueva herramienta se llamaría Steam Play, y funcionaría de una forma similar a la de Wine, una solución muy popular entre los jugadores. "Steam Play permite instalar herramientas de compatibilidad que posibiliten jugar títulos de la librería que fueron diseñados para otros sistemas operativos", rezaba la descripción oficial.

De momento no hay ningún tipo de fecha, y tampoco se sabe cuándo ni de qué manera llegará a sistemas operativos Linux.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir