Sega sorprendió a Nintendo con la calidad de F-Zero GX de GameCube

La compañía de Mario quedó impresionada.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

F-Zero GX, la legendaria entrega para GameCube de esta mítica saga de carreras lanzada en 2003, está considerado a día de hoy por muchos como uno de los mejores arcades de velocidad jamás realizados, ya que consiguió impresionarnos con una frenética y cuidadísima jugabilidad, grandes gráficos, una tasa de imágenes por segundo impecable, una inolvidable banda sonora, circuitos diseñados con mucho mimo y unos contenidos que daban para tenernos entretenidos durante meses, tanto por su cantidad como por su dificultad.

Cómo Sega sorprendió a Nintendo

Pero lo que quizá no es tan conocido es que Sega, la desarrolladora del juego, también sorprendió a la propia Nintendo, la propietaria de la licencia, algo que le hizo especial ilusión a la compañía de Sonic tras haber perdido la "guerra de consolas" con los de Kioto y haber abandonado el desarrollo de hardware.

"En líneas generales, no son muy diferentes de nosotros", comentó Toshihiro Nagoshi sobre Nintendo, uno de los actuales responsables de la saga Yakuza, quien también trabajó en este F-Zero. "Pero a la hora de tomar decisiones y de medir sus tiempos, las cosas son diferentes y aprendimos mucho de ellos".

"Es difícil describirlo, pero cuando les hablaba sobre alguna parte del juego y les decía 'Esto está bien así, ¿no?', ellos respondían 'Nuestra compañía no permite este tipo de cosas. Jamás'. Nunca fui capaz de hacerles cambiar de parecer. Ni una sola vez. Pero eso es lo que hace que Nintendo sea una marca tan sólida incluso tras todos estos años. Ese es el motivo por el que perdimos la guerra de consolas".

"A pesar de que perdimos la guerra en el mercado de hardware, quería que Nintendo viese la gran compañía que era Sega. Hicimos muchos personajes y circuitos, e hicimos todo lo que pudimos con los gráficos usando las mejores tecnologías de la época. A pesar de lo mucho que nos esforzábamos con los juegos que hacíamos para las consolas de Sega, nunca vendieron demasiado bien, pero F-Zero vendió más de 1,5 millones de copias en todo el mundo, así que tuvimos que admitir que Sega no tenía la capacidad para vender hardware (risas)".

Sega sorprendió a Nintendo con la calidad de F-Zero GX de GameCube Imagen 2

"Después de lanzar el juego, recibí una llamada de Nintendo. Dijeron que querían ver todo el código del juego y querían que les explicara cómo habíamos hecho el juego en el tiempo que nos dieron y con el presupuesto que nos facilitaron con todo detalle. Se estaban preguntando cómo lo habíamos hecho, ya que no eran capaces de imaginárselo por ellos mismos. Fuimos capaces de superar las expectativas de la propia Nintendo".

Por desgracia, este fue el último F-Zero en recibir un lanzamiento internacional (en 2004 se estrenaría una entrega exclusiva para el mercado japonés en GBA que nunca nos llegó). El título se lanzó originalmente en 2003, así que ya llevamos 15 años sin una nueva entrega de esta querida serie. De momento, desconocemos si volverá en un futuro cercano.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre F-Zero GX

Portada F-Zero GX
F-Zero GX GameCube
Lanzamiento: 31/10/2003 · Género: Velocidad
Análisis F-Zero GX
Todos los juegos de F-Zero

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir