Dishonored, considerado uno de los juegos de culto de los últimos tiempos, se estrenó en la pasada generación de consolas. Pronto contó con una remasterización para las actuales máquinas y una secuela, que desgraciadamente no llegó a cuajar y no supuso el éxito en ventas que Bethesda o Arkane Studios podían llegar a esperar. Por eso, y pese a la publicación el año pasado del spin-off Dishonored: La muerte del Forastero, sus responsables han tomado la decisión de darle un cierto descanso a la saga.
El futuro de Dishonored
El jefe de diseño en Arkane Studios, Ricardo Bare, ha concedido una interesante entrevista al medio VG247 en la que confirma que la licencia se tomará un retiro forzoso durante cierto tiempo. "No puedo decir nada de manera categórica, pues cualquier cosa puede llegar a pasar, pero creo que Dishonored está descansando de momento", explicaba Bare.
Pero que Dishonored se retire del mundo de los videojuegos, al menos de forma temporal, no quiere decir que su influencia estética o a nivel de diseño no sea aprovechada por otras obras de Arkane.
"Las cosas que siempre han sido importante para nosotros como estudio ha sido buscar una forma coherente de construir mundos, escenarios e historias, y siempre estamos dispuestos a crear espacios que te hagan sentir que estás visitándolos de verdad, se llamen Dunwall o Talos 1", añadía Bare.
"Todo esto es tan importante como el propio héroe que encarna el jugador o los habitantes que te encuentres en el juego. Y luego está lo imprevisible de la jugabilidad, que da a los jugadores un puñado de habilidades chulas, herramientas... Es ahí cuando dices 'Ya te las arreglarás, procura ser creativo, crea tu propia experiencia'", concluía.