La película de Street Fighter todavía genera medio millón de dólares al año

Se estrenó en 1994 y estaba protagonizada por Jean-Claude Van Damme.
·

Capcom estrenó en 1994 Street Fighter: La última batalla (Steven E. de Souza), una adaptación cinematográfica de la obra magna de la empresa japonesa dentro del género de lucha. El film debutó con fuerza en taquilla, cubriendo gastos y funcionando en cines de todo el mundo, pero su dudosa calidad y nula fidelidad al videojuego condenaron a la cinta que se acabó convirtiendo en un meme recurrente. Sin embargo, para la compañía japonesa sigue siendo un negocio redondo.

Genera cerca de medio millón de dólares al año

La empresa, a través de un pormenorizado informe fiscal, ha detallado cómo la cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme sigue reportándoles beneficios un puñado de años después de su estreno en cine. Según ha explicado Kenzo Tsujimoto, de Capcom, el film es una fuente de ingresos sólida. "Una de nuestras claves a largo plazo puede encontrarse en nuestras adaptaciones para Hollywood", explicaba Tsujimoto. "Incluso a día de hoy, ninguna otra empresa japonesa ha podido financiar por completo un film en Hollywood y encima obtener un retorno de 136 millones de dólares", añadía.

La película de Street Fighter todavía genera medio millón de dólares al año Imagen 2

En parte, es lógico. Street Fighter: La última batalla es una de las películas más vendida de la saga en DVD y Blu-Ray, y desde su explotación en taquilla en cine, ha tenido distintas adaptaciones, ediciones en formato doméstico y un buen número de reposiciones en televisión y alojamientos en servicios de vídeo bajo demanda en plataformas de alquiler y streaming.

PUBLICIDAD

"En aquella época existía un número considerable de escépticos, que no creían en las adaptaciones cinematográficas", explica Tsujimoto. "Sin embargo, en 1994 invertimos más de 4 billones de yenes, unos 36 millones de dólares, en producir la película", añadía a través de una reunión con los inversores y los medios acreditados. "Con una película, incluso cuando su recorrido en salas se termina, siempre hay un largo plazo en términos de televisión por cable y ventas de DVD", argumenta.

Pese a que Capcom se vanagloria del recorrido comercial de Street Fighter: La última batalla, quedan algunas dudas. El spin-off centrado en Chun-Li, Street Fighter: The Legend of Chun-Li, estrenado en 2009, no ha tenido tanta suerte y no se han dado más detalles sobre él -costó producirla 18 millones de dólares y recaudó a nivel mundial unos 13 millones de la moneda estadounidense-.

El fim ha reportado a Capcom más de 136 millones de dólares de beneficio desde 1994

Si bien no volverá a los cines, Street Fighter sí volverá a la televisión. eOne y Capcom adaptarán la saga al formato serie. Se centrará en cuatro protagonistas Ryu, Ken, Guile y Chun-Li, llevándonos al interior de la organización criminal Shadaloo y el tiránico reinado de M. Bison, el villano de la serie y contará con Yoshinori Ono como productor ejecutivo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir