Así ha sido la evolución de Leon Kennedy en los videojuegos durante 20 años

El personaje de Resident Evil 2 ha ido cambiando mucho físicamente.
·

Capcom lanzará Resident Evil 2 Remake el próximo enero, ofreciéndonos una reimaginación y una puesta al día de la mítica entrega de la saga más famosa del género survival horror. Si bien visitaremos nuevos escenarios y otros conocidos, uno de los aspectos más controvertidos fue el aspecto de Leon Kennedy, protagonista del videojuego. Encarnado por un modelo y actor real, Leon estrenará cara en el remake. Pero, ¿cómo ha cambiado a lo largo de los años? ElAnalistadeBits hace un pormenorizado repaso.

Si bien sabemos que la compañía japonesa es muy dada a eso de modificar el aspecto de sus héroes a lo largo de secuelas, juegos y distintos spin-off. Capcom se ha mostrado bastante inconsistente en términos de rostros y diseños de personajes en Resident Evil, mostrándonos héroes y villanos que cambian drásticamente de un capítulo a otro, en parte culpa por el cambio paulatino de la serie al videojuego de acción, los diferentes motores gráficos o las direcciones artísticas diversas.

PUBLICIDAD
Capcom se ha mostrado bastante inconsistente en términos de rostros y diseños de personajes en Resident Evil

Así pues, desde Resident Evil 2 (1998) a Resident Evil 2 Remake (2018) el clip nos enseña los cambios de colores, facciones, proporciones o peinados del policía que comenzó su aventura en la ya célebre ciudad infestada por zombis y otros horrores de Racoon City.

Más de Resident Evil 2 Remake en Vandal

Se trata de una completa reimaginación del original, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes, como os contamos en nuestras impresiones. Si queréis recordar la primera entrega de PlayStation, también podéis ver los dos directos que hemos realizado, comenzando la aventura desde el principio:

Jugamos en DIRECTO: Resident Evil 2 en PlayStation (Parte 1)
Jugamos en DIRECTO: Resident Evil 2 en PlayStation (Parte 2)

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir