Remedy Entertainment ha mostrado un nuevo diario de desarrollo de Control, en esta ocasión centrada un extraño edificio, el cuartel general del Federal Bureau of Control.
El equipo quería construir un espacio sellado y autónomo, en el que el caos interno contrasta con la estructura del rascacielos. A medida que avancemos, iremos desbloqueando nuevos rincones y zonas, a los que accederemos gracias a los poderes que obtengamos.
Los creadores del juego señalan que Jesse tendrá que "intentar tomar el control de las fuerzas peligrosas" que estarán presentes en el lugar.
Control presenta, así, una mecánica propia de los metroidvania, donde la historia se desarrollará conforme vayamos sumando nuevas habilidades a nuestra protagonista.
Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019, contándonos una historia con elementos sobrenaturales.