Fortnite Battle Royale de Android no se distribuiría en Google Play

El éxito de Epic evitará la tienda digital de Google.
·

Epic Games se mueve para llevar su éxito Fortnite Battle Royale a Android, la última de las plataformas en las que todavía no está disponible este juego de acción battle royale. Y según las últimas noticias, parece que evitará el canal de distribución de Google, Google Play.

Ya se había rumoreado que primero tendrá una exclusiva de un mes en Galaxy Note 9, y después llegará a diversos dispositivos Android. Ahora xda-developers.com ha investigado el código en la página de Fortnite para móviles y ha encontrado los mensajes que guían al usuario para descargar el juego gratuito.

"Una vez descargado, se te pedirán algunos permisos de seguridad. Esto es necesario para instalar cualquier aplicación fuera de Play Store", se indica en las imágenes.

Normalmente las aplicaciones utilizan Google Play Store por visibilidad y comodidad de los usuarios, pero Fortnite tiene suficiente popularidad como para no necesitar esta distribución. Además, así evitaría que Google se llevase el 30% de las ventas por las microtransacciones, que es la fuente de ingresos con Fortnite Battle Royale.

Por el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Fortnite Battle Royale de Android no se distribuiría en Google Play Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir