La popularidad de Fortnite Battle Royale no conoce límites. Ni en consolas y PC, ni en teléfonos móviles. Según los datos estimados por la firma de análisis de mercado e intención de compra digital Apptopia, el videojuego de Epic Games podría haber traspasado la barrera de 100 millones de descargas en su edición para iOS.
Un número de récord con un importante matiz: no está disponible en Android
Fortnite habría superado los 100 millones de descargas únicamente en la edición para plataformas de Apple, diseñada para el sistema operativo iOS, ya que todavía no hay versión oficial para Android.
Los números cobran un significado y un peso aún mayor cuando somos conscientes de que la cifra se ha alcanzado en apenas 138 días desde el lanzamiento del videojuego.
Su más directo competidor, PUBG Mobile, edición de smartphones de Playernknown’s Battlegrounds para teléfonos de Apple y sistemas Android, no llegará a los 100 millones de descargas hasta un estimado de 206 días. Si bien son estimaciones, y no datos oficiales o exactos al 100% -pertenecen a una compañía externa y no son proporcionados por Epic-, sí encajan con el increíble ritmo de facturación de la app: el battle royale genera 2 millones de dólares diarios en iPad y iPhone.
Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en sistemas iOS. Su éxito ha revitalizado la industria del videojuego y el valor total de Epic Games.